Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Llevaba ingresado en la clínica Quirón de San Sebastián desde agosto.
El periodista gaditano Pepe Oneto ha muerto a los 77 años en una clínica de San Sebastián, donde estaba ingresado desde el pasado agosto. Al parecer tuvo que ser ingresado mientras estaba de vacaciones en Guipúzcoa al sufrir un ataque de apendicitis que se complicó y derivó en septicemia (una infección grave que puede producir un fallo multiorgánico).
El mismo Oneto contó en redes sociales que había tenido que ser operado de urgencia.
Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada
— Pepe Oneto (@pepeonet) August 20, 2019
Aunque permanecía ingresado desde mediados de agosto seguía muy activo en twitter, y muy pendiente de la actualidad. Su último mensaje en redes fue el 28 de septiembre.
Un periodista de la vieja guardia
Pepe Oneto dedicó toda su vida al periodismo. Lo llevaba en la sangre. Comenzó su actividad profesional en el Diario Madrid donde permaneció hasta su cierre en 1971. Posteriormente, y tras trabajar en las agencias France Presse y Colpisa, pasó a Cambio 16, revista que estuvo dirigiendo. Fue también director de la revista Tiempo.
Aunque empezó en prensa, Oneto desarrollo su carrera en todos los ámbitos periodísticos. Especialmente en televisión. Fue director de los servicios informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998.
Actualmente colaboraba con varios medios escritos y participaba como tertuliano en radio y televisión.