Paul McCartney usa telepromter en sus conciertos porque se le olvidan las canciones de los Beatles

El artista ha reconocido que tiene facilidad para distraerse pensando en comida en lugar de centrarse en las letras
A sus 78 años sigue incombustible y sacará nuevo disco en diciembre
Sir Paul McCartney ha reconocido que se tiene que ayudar con un teleprompter (el chivato de los textos y guiones que se usa en televisión) para cantar sus propias canciones en concierto, especialmente las más antiguas que compuso con The Beatles, y que son las que mejor se conocen todos sus fans.
“Cuando llega una canción, como Eleanor Rigby u otra por el estilo, a veces uso el piloto automático”, como debe llamar a su salvavidas para no perderse en los directos. Y es que tal y como ha reconocido el propio McCartney, le cuesta mucho no ponerse a pensar en qué va a cenar mientras canta para miles de personas. "De repente, empiezo a pensar, '¿qué voy a cenar?... Tal vez no tome sopa, quizás solo vaya a por el plato principal", ha confesado para explicar que es un glotón.
El artista reconoció el año pasado que había tenido que volver a aprenderse gran parte del repertorio de la banda de Liverpool que él mismo formó junto a John Lennon. La confesión de usar “chuleta” electrónica viene a confirmar que por algo McCartney tiene 78 años.
A pesar de la edad, el ex Beatle sigue incombustible. Terminará el año publicando nuevo disco, McCartney III, que viene a culminar una trilogía musical personal que el cantante empezó en 1970, continuó una década después y termina ahora con este álbum surgido a partir de la enorme inspiración que ha supuesto para él el periodo de cuarentena obligada por la crisis del coronavirus.