El príncipe Harry culpa a la prensa 'tóxica' de su salida de Gran Bretaña: "Destruía mi salud mental"

James Corden invita a su amigo Harry a un paseo por Los Ángeles para el 'Late Late Show'
La pareja ya se había quejado del trato recibido por parte de los tabloides británicos
Meghan Markle obtuvo una importante victoria judicial al demandar al Daily Mail
El príncipe Harry asegura que se alejó de sus servicios públicos con la Corona británica por culpa de la prensa 'tóxica' de su país. Así lo confesó en una entrevista con James Corden, presentador del programa 'Late Late Show' de Estados Unidos: "Había un entorno realmente difícil como creo que mucha gente vio".
“Todos sabemos cómo puede llegar a ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental, pensaba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier marido y lo que haría cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de aquí ", explica.
No obstante, el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Lady Di aprovechó el programa para mostrar su faceta más divertida. Como cuando visita la casa donde se rodó El príncipe de Bel Air y entra a saludar a los dueños... y a pasar por el aseo.
All aboard! James is taking Prince Harry for a double-decker tour of Los Angeles and it starts NOW 🚌 pic.twitter.com/hQGwfsjqyX
— The Late Late Show with James Corden (@latelateshow) February 26, 2021
Antes de trasladarse a California, la pareja se había quejado del trato recibido por parte de los tabloides británicos hacia Meghan, cuyo padre es blanco y madre afroamericana. Acusaban a la prensa de acoso y de hacer comentarios racistas.
Meghan ganó la batalla judicial contra un tabloide
Meghan Markle obtuvo una importante victoria judicial contra la empresa Associated Newspapers, editora de The Daily Mail, después de que la duquesa de Sussex demandara al diario por la publicación de unos extractos de una carta que envió a su padre, Thomas Markle.
Posteriormente y tras el anuncio de su próxima entrevista que concederá el 7 de marzo Meghan Markle a Oprah Winfrey, Buckingham Palace retiró sus últimos títulos como miembros de la realeza británica. Esto significaba que Harry perdería los tres títulos militares honorarios que conservaba y Meghan el papel de mecenas del Teatro Nacional, un cargo que le cedió la reina Isabel II, que ocupó ese puesto durante 45 años.
El mismo día que Meghan Markle hable con Oprah Winfrey, la reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica aparecerán en un programa de televisión de la BBC para hablar sobre la importancia de la Commonwealth.