El príncipe Harry predijo al CEO de Twitter lo que podría ocurrir antes del asalto al Capitolio


El duque de Sussex está convencido de que la "desinformación de las redes sociales" puede tener un impacto devastador en las masas
Calificó el término 'Megxit' como misógino, empleado por la prensa británica para referirse a la renuncia de sus deberes reales
Harry y Meghan siguen haciendo campaña contra los discursos de odio y 'fake news' en las redes sociales
Unos días antes del asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos, el príncipe Harry advirtió por correo electrónico al CEO de Twitter, Jack Dorsey, de que su plataforma "estaba permitiendo que se llevara a cabo un golpe". Y es lo que ocurrió el 6 de enero. Un grupo de partidarios de Donald Trump, jaleados por el discurso de fraude electoral, se plantó en el Capitolio, rompió los cordones de seguridad y las ventanas mientras el mundo asistía entre el asombro y el miedo a lo nunca visto.
Harry habló por videoconferencia en el evento 'The Internet Lie Machine' organizado por la revista de tecnología y cultura estadounidense 'Wired'. Al dirigirse al público, el duque de Sussex calificó la "desinformación de las redes sociales" como una "crisis humanitaria global" que puede tener un "impacto devastador en las masas".
El príncipe Harry calificó el término 'Megxit' como misógino
En su discurso, el nieto de Isabel II aprovechó la ocasión para calificar el término 'Megxit' como misógino. Una palabra utilizada por la prensa británica para describir su decisión y la de su esposa Meghan de renunciar a sus deberes reales. El príncipe Harry aseguró que se mudaron a California para llevar una vida más independiente y que parte de ese motivo fue el trato racista a Meghan por parte de la prensa sensacionalista británica.
Según un estudio publicado por Bot Sentinel, empresa de análisis de redes sociales, al menos 80 cuentas de Twitter eran responsables del 70% del contenido de odio, rumores y 'fake news' sobre Meghan y Harry. Desde entonces, la pareja ha hecho campaña contra los discursos de odio en las redes sociales y sus consecuencias.
MÁS
El príncipe Alberto de Mónaco, sobre la entrevista de Meghan y Harry: "Me molestó. Eso se aclara en privado"
Mentiras o 'bullying': el cruce de acusaciones entre Meghan Markle y Buckingham antes de la entrevista con Oprah
Harry y Meghan, de visita a Nueva York para fomentar el acceso equitativo a la vacuna de la covid