Tirón de orejas del príncipe William a Bezos, Musk y Branson por su carrera con el turismo espacial

Ha criticado que se vuelquen en el espacio con los problemas climáticos del planeta
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha criticado a los multimillonarios que han iniciado una carrera para dominar el turismo espacial, argumentando que los cerebros más grandes del mundo deberían centrarse en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta el planeta.
Durante una entrevista de la BBC, Guillermo pareció criticar a Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, Elon Musk y al británico Richard Branson, cuyas empresas compiten por marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales privados.
MÁS
"Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir", aseguró el nieto de la reina Isabel II sobre la carrera espacial.
Sus comentarios se producen después de que Elon Musk hablase sobre las misiones a Marte, y Jeff Bezos calificase su primer vuelo espacial "para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir un futuro".
"Necesitamos hacer eso para resolver los problemas aquí en la Tierra", dijo Bezos tras el segundo vuelo de su compañía Blue Origin con el actor de Star Trek, William Shatner, entre los miembros de la tripulación.
Hablar sobre cuestiones ecológicas se ha convertido en una prioridad para la familia real británica.
El príncipe Carlos, heredero al trono británico, ha pedido durante décadas que se tomen medidas para detener el cambio climático y el daño al planeta, mucho antes de que el problema se haya hecho latente.
Por su parte, el príncipe Guillermo ya habla pensando en la próxima cumbre COP26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Escocia.
La respuesta personal de William al problema del cambio climático ha sido crear el Earthshot Prize, un galardón que tiene como objetivo encontrar soluciones a través de nuevas tecnologías o políticas a los mayores problemas ambientales a los que enfrenta el planeta.
Los primeros cinco ganadores recibirán cada uno 1 millón de libras (casi 1,2 millones de euros al cambio), y los condecorados serán anunciados en una ceremonia este mismo domingo.