La reina Isabel de Inglaterra 'contraprograma' la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey


La monarca enviará un mensaje televisado para celebrar el Día de la Commonwealth
El programa lo emitirá la BBC el mismo día de la exclusiva de Meghan y Harry en la CBS
Después del anuncio de la primicia mundial de la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y su esposa Meghan que se emitirá el próximo 7 de marzo en la CBS, la Casa Real británica ha decidido 'contraprogramar' el evento anunciando su propia 'exclusiva' en el mismo día. La reina Isabel y otros miembros de la realeza británica aparecerán en un programa de televisión de la BBC para hablar sobre la importancia de la Commonwealth.
Durante casi 50 años, la familia real ha asistido a las conmemoraciones del Día de la Commonwealth que se suelen celebrar en marzo en la Abadía de Westminster de Londres. Pero este año se ha cancelado el evento debido a la pandemia de la covid.
Aunque no asista, la monarca de 94 años, que encabeza la asociación de 54 naciones, enviará un mensaje televisado en el programa titulado 'Una celebración por el Día de la Commonwealth' que se emitirá el mismo 7 de marzo en la BBC. Además de la reina Isabel aparecerán los testimonios del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate.
Todo esto en el mismo día en que Harry y Meghan cuenten en la cadena CBS, por primera vez, los detalles de su nueva vida desde que se mudaron a Estados Unidos.
La reina Isabel retira a Harry y Meghan sus títulos militares y patronazgos
Hace justo un año, el príncipe Harry y Meghan asistieron a la celebración del Día de la Commonwealth, uno de sus últimos compromisos como miembros de la familia real antes de que se fueran a Los Ángeles.
El príncipe Henry y su esposa Meghan han perdido sus últimos títulos como miembros de la realeza británica. Así lo comunicó Buckingham Palace justo horas después de anunciarse la noticia de su entrevista con Oprah Winfrey. En el comunicado, la Casa Real británica reconocía que los duques de Sussex "siguen siendo miembros muy queridos de la familia".
Harry pierde los tres títulos militares honorarios que conserva y Meghan su papel de mecenas del Teatro Nacional, un cargo que le cedió la reina Isabel II, que ocupó ese puesto durante 45 años.