Sandra Ortega vende al magnate Barry Sternlicht un hotel en Miami por 55 millones de euros


La familia del fundador de Inditex lo compró en 2008 por la mitad de precio
Su nuevo propietario tiene un patrimonio valorado en 4.300 millones de dólares según Forbes
La venta viene a aliviar las perdidas económicas del holding inmobiliario desde que estalló la pandemia
Sandra Ortega, una de las hijas del fundador de Inditex, ha vendido un hotel que poseía en Miami Beach por 55 millones de euros, tal y como han adelantado The Real Deal y Commercial Observer.
El comprador ha sido Barry Sternlicht, propietario de la cadena de hoteles Starwood, que tiene un patrimonio de 4.3000 millones de dólares según Forbes, y que añade a su imperio este hotel de cuatro estrellas en primera línea, con 100 habitaciones que cuestan desde 300 dólares la noche.
MÁS
Fue adquirido por la familia Ortega en 2008 por unos 30 millones de euros. Llamado The Standard Spa, Miami Beach, tiene unos 9.300 metros cuadrados de superficie. Y la venta ahora no cambiara la gestión del hotel por parte de Standard Hotels.

Y ésta no era la única propiedad hotelera que el imperio de los Ortega tenía en Miami y que ha terminado siendo negocio rentable. Entre otras cosas, llegaron a tener una manzana completa en Lincoln Road, que compraron por 370 millones de dólares en 2015 y que vendieron dos años más tarde por 517 millones de la misma moneda.
Pero Rosp Corunna, el holding inversor de la Sandra Ortega, se ha anotado 91 millones de pérdidas desde que estalló la pandemia. Y movimientos como la venta de este hotel vienen a aliviar en parte su reducción de beneficios inmobiliarios.