Victoria Federica cumple 21 años: sus últimos encontronazos con la prensa


La hija de la infanta Elena se saltó en numerosas ocasiones las medidas restrictivas por la pandemia
Victoria Federica se habría beneficiado de las tarjetas black de su abuelo pagándose sus clases de piano
También ha protagonizado divertidas escenas, como el famoso baile de TikTok con Omar Montes
Cuando cumplió los 20 años no pudo celebrarlo como ella hubiera querido. En 2019, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, organizó su fiesta de cumpleaños a la que asistieron 300 invitados en la finca de Chaparral. Este año que cumple 21 tendrá que celebrarlo de nuevo de forma discreta -o no-, como en 2020, para evitar encontronazos con la prensa y críticas en las redes sociales. Porque el año de Victoria Federica ha dado mucho de sí. Para bien y para mal.
Saltándose las medidas restrictivas de la pandemia
MÁS
Un mes después de su cumpleaños, en octubre de 2020, Victoria Federica fue pillada en varias ocasiones saltándose las medidas restrictivas de la pandemia. La nieta del rey emérito fue grabada en una fiesta en la que no llevaba mascarilla ni mantenía la distancia de seguridad con sus amigos en un evento que superaba el aforo permitido.
Pese a las críticas, la sobrina del rey Felipe VI era captada después por la prensa a las puertas de la universidad de nuevo sin mascarilla y sin respetar distancia de seguridad.
En noviembre de 2020, después de que su madre y su tío la advirtiesen de que fuera más prudente, Victoria Federica fue de nuevo grabada por las cámaras de los medios acudiendo a un local acompañada junto a su novio, el dj Jorge Bárcenas. Y otra vez saltándose las normas sanitarias.
Su yegua Dibelunga y las tarjetas black
Ese mismo mes, El Confidencial publicó la noticia de que su yegua, de nombre Dibelunga, se 'saltó' a la Agencia Tributaria. Al parecer el animal fue costeado por el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, investigado por otros pagos no declarados al rey Juan Carlos. El diario asegura que la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene pruebas de que la compra fue efectuada por la Casa Real con dinero del industrial mexicano y que nada de ello fue declarado.
Pero los disgustos no llegan solos. En diciembre de 2020 saltó la noticia de que Victoria Federica se benefició de las tarjetas black de su abuelo para pagar sus clases de piano, desplazamientos en VTC o para compras en El Corte Inglés. Harta de salir en la prensa, la hija de la infanta Elena se enfrentó a los medios tapando el objetivo de las cámaras dirigiéndose a ellos con un "¿En serio me estás haciendo esto?".
El baile de TikTok con Omar Montes
A pesar de los encontronazos con la prensa, la nieta del rey emérito quiere pasar página. Sigue viviendo su romance con el DJ Jorge Bárcenas, con el que ha protagonizado divertidas escenas, como el baile de este verano con Omar Montes que el cantante subió a TikTok y se viralizó en cuestión de minutos.
Los pasos prohibidos 🤴 pic.twitter.com/cd3tcLsAdl
— Omar Montes (@omarmontesSr) 24 de julio de 2021
Los tres bailaron rumba con la música de fondo del remix de Diablita, la canción que el artista madrileño presentaba en Marbella.