Justina está de doble celebración: cumple 99 años y vence al coronavirus

Las anciana superó la enfermedad tras 21 días ingresada en el hospital
Su familia le cantó “el feliz cumpleaños” a su vuelta a la residencia
“Siempre ha sido una luchadora. Ha vencido a la enfermedad por sus ansias de vivir”, cuenta emocionada Ana María Valverde, nieta de Justina, una anciana que, a sus 99 años, ha logrado vencer al coronavirus después de “estar muy malita durante días”
Justina Acebes vive en la residencia Santa María de los Mártires de Íscar, Valladolid. Permanecía aislada en su habitación desde hace días por precaución. Un empeoramiento de su salud obligó su ingreso en el Hospital de Medina del Campo.
“Tanto la familia como la dirección de la residencia tuvimos que exigir su ingreso en el hospital. Mi abuela no podía seguir en esas condiciones, no podíamos dejarla morir. Fuimos varias veces al centro de salud hasta que conseguimos el traslado”, asegura esta nieta.

Justina estuvo tres semanas ingresada hasta que el pasado 8 de abril recibió el alta. “La verdad es que estamos muy agradecidos a todo el personal del hospital por los cuidados. Nos han informado casi a diario. En la residencia también han estado muy pendientes de su evolución”, reconoce Ana María.
Fiesta sorpresa de aniversario
La familia de Justina tenía que celebrar por todo el alto su aniversario este año. El 14 de abril, ayudada por dos trabajadoras de la residencia, la anciana se asomaba a la ventana de su habitación para recibir la cariñosa felicitación de los suyos.

Justina ha sido toda su vida es un apasionada de la poesía. “Recita versos como pocos a pesar de que no sabe ni leer ni escribir. Mi abuela ha trabajado toda su vida en el campo. Es una mujer buena, cariñosa y muy fuerte. Vivió la guerra, la posguerra. Nunca se ha rendido ante las adversidades, no iba hacerlo ahora”, sostiene su orgullosa nieta.

A sus 99 años, Justina ha salido victoriosa de su última batalla. El coronavirus no tenía nada que hacer ante la fortaleza de esta gran mujer.