Quién es Mahi, la revelación y ¿ganadora de 'Supervivientes'?

La concursante granadina, una de las más desconocidas de esta edición, se cuela en la final
Antes de saltar a TV en el reality de TVE 'Maestros de la costura', trabajaba en una gasolinera familiar
‘Supervivientes’, ‘GH Vip’, ‘Masterchef’… Los realities de famosos siempre arrancan con un par de fichajes ‘bomba’ para hacer ruido en la primera fase, como Isabel Pantoja o Colate esta edición. Pero luego vemos cómo algunos concursantes menos conocidos, los denominados a priori ‘de relleno’, terminan destacando sobre el resto, convirtiéndose en protagonistas y, en ocasiones, pueden llegar a ganar el concurso.
Jorge Javier, uno de los primeros que la 'descubrió'
A los pocos días del estreno de ‘Supervivientes 2019’, Mahi Masegosa ya se reveló como una de las gratas sorpresas de este año. La gracia con la que esta joven de 27 años, desconocida hasta ahora para el gran público, contaba a Carlos Lozano cómo ‘pescó’ a su novio –“esperando a que pique el anzuelo, sin hacer nada, como en la isla”- o el divertido alegato de defensa que hizo para salvarse de su primera nominación ya auguraba que no estábamos ante una concursante cualquiera.
Que Telecinco había ‘pescado’ bien en la competencia –Mahi concursó en ‘Maestros de la costura’ de TVE- fue algo de lo que se percató rápidamente el sagaz Jorge Javier. El presentador ya se ‘mojó’ en el arranque del reality, como es habitual en él, y la puso en su lista de favoritos junto a su ‘crush’, el influencer Otto Vans, ahora ya eliminado.
De la más desconocida a finalista de 'Supervivientes'
“Eres muy grande, Mahi”, dijo a la concursante, que respondió: “Pues, 1’55”, descolocando a Jorge Javier y provocando las risas del público, quien por cierto, la ha salvado todas las veces que ha sido nominada y colocado en la final junto a Fabio, Omar, Albert y Mónica Hoyos.
“Mahi es una persona que colecciona vídeos de risas y hay otras personas que coleccionan vídeos de broncas”, la defendía ayer Nagore Robles (‘Tierra de nadie’) de sus ‘haters’, que también los tiene. Entre ellos, Colate, que aún así reconoció que "como personaje televisivo, es la revelación de este año".
Algo tiene Mahi… Estamos ante un personaje neonato en el universo Telecinco que ya nos ha dado muchos vídeos en este ‘Supervivientes’, y quién sabe, si también lo hará en los platós y otros futuros formatos de la cadena.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mahi Masegosa (@mahicostura) el 22 Abr, 2019 a las 10:54 PDT
Aprendiz de costurera en TVE
Natural de Granada, Mahi se dio a conocer en la primera edición del concurso ‘Maestros de la Costura’ (TVE, 2018), donde quedó quinta finalista. Ya en el programa de la pública destacó por ser uno de los perfiles más singulares y con personalidad de la edición.

Antes de saltar a la TV trabajaba en una gasolinera familiar
Ha vivido en Holanda. Estudió Diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios Pública de Granada y un Ciclo Superior de Asesoría de Imagen Personal y Protocolo, pese al deseo de su familia de convertirse en abogada. Sin embargo, antes de su paso por el ‘talent show’ trabajaba en la gasolinera familiar.
Mahi tiene una relación con Rafael Moya, un joven italiano. En la isla de ‘Supervivientes’ ya la escuchábamos hablar de su novio y de lo mucho que lo añora, hasta que el programa propició un encuentro entre ambos.

Antes muerta que sencilla
Sus diseños en el programa de TVE no pasaban desapercibidos. Siempre eran de los más extravagantes, decantándose casi siempre por formas y colores muy poco convencionales. Ella misma decía que la tela que más le gustaba emplear para costura era la que habitualmente se destinaba a disfraces. Entonces se mostró muy caótica y con poca capacidad de liderazgo, pues como ella misma confesaba, se sentía incómoda cuando le tocaba ser jefa de taller.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mahi Masegosa (@mahicostura) el 8 Feb, 2019 a las 9:51 PST
Su faceta de 'instagrammer'
En ‘Maestros de la Costura’ se declaró fan de las pelucas y las plataformas, algo visible en sus más de 600 publicaciones en Instagram. El estilismo de la andaluza no pasa desapercibido, con unos modelos repletos de llamativos estampados, cargados de complementos estrafalarios y coloridos diseños alejados de lo común.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mahi Masegosa (@mahicostura) el 4 Jul, 2019 a las 9:00 PDT
Un ejemplo de su estilo son los bañadores con los que ha destacado en la isla:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mahi Masegosa (@mahicostura) el 2 May, 2019 a las 5:48 PDT
Su “adicción” a las pelucas es tal que incluso en su canal de Youtube, aunque está inactivo desde hace 10 meses, tiene un vídeo mostrando su colección de postizos de todos los colores y estilos de peinado.
Tras su paso por ‘Maestros de la costura’, Mahi lanzó su propia línea de ropa. De venta online, el estilo de sus diseños responde a sus gustos únicos y extravagantes por la moda.