El Ferrari 'steampunk' hecho de tuercas y engranajes que te volará la cabeza


Este Ferrari hecho piezas de otros coches y motos forma parte del proyecto Recycle Art, un taller de Suiza
No hay nada más afín a un coche que miles de tuercas y engranajes. Lo que pasa es que normalmente forman parte del sistema de funcionamiento interior del vehículo. Sin embargo, este Ferrari suizo, que parece sacado de una distopía 'steampunk' como 'Fullmetal Alchemist', lleva todas estás piezas en su exterior. El nivel de detalle y de complejidad para crear algo así sorprende a los viandantes que pasan junto al auto.
Pero, sentimos romper la magia. No se trata de un Ferrari real, sino de una escultura realizada por el taller Recycle Art, situado en Hermetschwil, Suiza. Los dueños toman piezas de automóviles y motocicletas, sueldan entre sí tornillos y engranajes para crear esculturas originales y únicas. Las figuras están hechas a mano siguiendo planos meticulosos, y se lijan y se barnizan para darles un acabado profesional. Las esculturas, que tienen hasta 8 metros de altura, se pueden desmontar en hasta 10 partes.
MÁS

Cada objeto es único: dragones, guerreros, la Estatua de la Libertad o dinosaurios son algunos de los elementos que pueblan la explanada de la tienda. También realizan piezas más pequeñas que sirven como decoración o mobiliario: mesas, lamparas y espejos, entre otros. Además de comprar las piezas que ya están en exposición, se pueden hacer encargos personalizados.