Alta costura y restaurante con un chef estrella Michelin, las nuevas líneas de negocio de Ferrari


El diseñador Rocco Iannone, que trabajó para la firma Armani, ha sido el encargado de la primera colección de Ferrari
La compañía pretende que los ingresos por moda representen el 10% dentro de 10 años
El chef Massimo Bottura se encargará de dirigir el remodelado restaurante Il Cavallino de Maranello
La cocina del chef italiano con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura, se servirá junto a los motores de Ferrari cuando la escudería relance el restaurante de Maranello, en donde el fundador Enzo Ferrari cenó una vez con amigos y estrellas de Fórmula 1.
El restaurante Il Cavallino, cerrado en 2019 por los anteriores propietarios, es ahora una de las piedras angulares de la nueva estrategia de mejora de la marca de Ferrari junto con su colección de ropa de alta costura que acaba de presentar. Dos nuevas líneas de negocio cuyo objetivo es ofrecer a los clientes más adinerados algo más que solo superdeportivos.
MÁS
El restaurante reabre hoy, frente a la sede de Ferrari en el corazón de una región conocida en todo el mundo por los monoplaza. Mientras que la nueva colección de ropa para hombres y mujeres, diseñada por el director creativo de Ferrari y ex diseñador de Armani, Rocco Iannone fue presentada el pasado domingo.
El lanzamiento de la línea de ropa marca un paso importante en la nueva estrategia de marca de Ferrari, una de sus mayores inversiones fuera del negocio del automóvil, que la compañía quiere representar alrededor del 10% de las ganancias en los próximos 7 ó 10 años.
Con precios que van desde los 200 euros por las camisetas hasta los 3.000 euros por los abrigos de alta gama, la colección tiene un claro espíritu de "lujo", que ha acompañado siempre a la marca. “La mayoría son tejidos técnicos de alto rendimiento pero con un toque de alta costura”, explico Rocco Iannone
La colección de ropa de Ferrari se ofrecerá principalmente de manera online, y a través de las tiendas oficiales de la compañía en Maranello, Milán y Roma. Aunque la compañía tiene programado abrir más tiendas en Los Ángeles y Miami este mismo año, y en China en 2022.
En lo que respecta al restaurante Il Cavallino, destaca que fue diseñado por el arquitecto iraní-francés India Mahdavi. Y que presenta objetos de interés de la Fórmula Uno exhibidos como piezas de arte entre los que se destaca la insignia de Cavallino Rampante de la firma.
Il Cavallino no es el primer restaurante que Massimo Bottura lanza en colaboración con una marca de lujo. En 2018 abrió la Osteria en Florencia con Gucci.
Conocido por apreciar la tradición con un toque moderno, ofrecerá platos gourmet con ingredientes locales. "No se pueden cambiar la esencia de los tortellini", dijo Bottura. "Únicamente puedes revisar la forma en que los presentas".
El chef tiene como objetivo dar al restaurante "una gran cantidad de platos de autor", como un flan de queso Parmigiano Reggiano y vinagre balsámico muy añejo, otro ingrediente de Módena.
Con precios más asequibles que los restaurantes de alta cocina, Il Cavallino tiene como objetivo dar la bienvenida no solo a los propietarios de Ferrari millonarios, sino también a los fanáticos de Ferrari y amantes de la comida.