Qué cubre un seguro de viaje


Qué cubre el seguro básico de los coches de alquiler
Tener una cobertura de viaje te permite gozar de protección frente a los riesgos que puedan surgir durante tus vacaciones
La elección de una póliza depende del tipo de viaje que vayas a realizar y el nivel de seguridad que necesitas
Contratar un seguro puede ayudarte en situaciones inesperadas que pueden surgir durante un viaje. Muchos imprevistos pueden torcer tus vacaciones como la pérdida del equipaje, la anulación de un vuelo, problemas médicos, accidentes, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación, etc.
Lo recomendable es contar con una póliza básica que te ayude a solucionar cualquier eventualidad. De facto, contratar un seguro de viaje puede ser un requisito obligatorio para entrar a un país en concreto, todo dependerá de las condiciones migratorias de la localidad de destino.
MÁS
En la práctica, la elección de una póliza u otra depende del tipo de viaje que vayas a realizar y tus necesidades. Existe un amplio catálogo de coberturas que varían en función de cada seguro. En NIUS te contamos algunas de las coberturas más habituales.
Coberturas de los seguros de viaje
El portal web Intermundial, analiza las principales coberturas para que puedas elegir la más adecuada para el tipo de experiencia que vayas a vivir.
1. Asistencia médica 24 horas
¡Fundamental! Tienes cubiertos todos los gastos relacionados con cualquier dolencia que puedas sufrir durante el viaje: consultas médicas, gastos quirúrgicos y hospitalización. Además, hay coberturas que incluyen COVID-19 y PCR.
2. Repatriación y transporte sanitario
Los problemas de salud o los accidentes pueden implicar tu repatriación y gastos del transporte sanitario más apropiado, según los criterios médicos. Los motivos pueden ser una simple enfermedad, un accidente o traslado de fallecidos a su país de origen, así como de varios acompañantes.
3. Cancelación, interrupción del viaje o anulación antes del viaje
Cualquiera de estos escenarios suponen una de las coberturas más frecuentes en los seguros de viaje, en especial, durante la temporada alta de reservas. En este caso, tienes la tranquilidad de reservar tu viaje, teniendo en cuenta que, si te ves obligado a anularlo, recuperas el dinero invertido.
4. Problemas con el equipaje y demora
Situaciones que pueden fastidiarte el viaje como la pérdida, robo y deterioro de tu equipaje o retrasos del medio de transporte. Con este seguro tienes derecho a recibir una indemnización y cobertura de gastos de comida, alojamiento y transporte. En el caso del equipaje, los seguros te reembolsan los gastos de los artículos de primera necesidad que debas comprar para continuar con tu viaje.
5. Regreso anticipado
Cuando tu estancia debe ser interrumpida por situaciones excepcionales: enfermedades, accidentes graves, fallecimiento o siniestros graves en el hogar, tales como incendios, robos o inundaciones. El seguro de viaje debe cubrir los gastos de tu billete y el de tu acompañante ante una vuelta precipitada.
6. Responsabilidad Civil
Cualquier daño que se pueda ocasionar a un tercero durante el viaje de manera involuntaria y la justicia determina que eres responsable de los mismos. Con esta cobertura recuperas el pago de la indemnización, gastos y fianza judicial.
7. Accidentes
Recibes la asistencia sanitaria adecuada en caso de un incidente y tienes derecho a una indemnización si este te ha causado daños permanentes. En el caso de fallecimiento, la familia recibe la indemnización del asegurado.