Cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022 marcado por la polémica internacional. Un total de 32 selecciones mundialistas disputan el máximo trofeo del fútbol que reúne cada cuatro años a millones de aficionados en el país anfitrión elegido a través del controversial sorteo de la FIFA.
Si bien, el fútbol es el atractivo principal para las personas que viajen en noviembre al país asiático, este destino cuenta con un atractivo turístico para los viajeros de alto standing. Qatar ha tenido un exponencial crecimiento a nivel económico gracias a la explotación de yacimientos de petróleo y gas. Una transformación que se ha visto acelerada tras el éxito de ser escogido como sede del Mundial.
A pesar de las grandes críticas por el éxito de la candidatura catarí y las acusaciones de Amnistía Internacional por el uso de mano de obra forzada. Sin mencionar, la ideología político-religiosa que deja en evidencia la clara desigualdad de género y la homosexualidad como delito en este país, la Copa del Mundo sigue en pie.
Para el torneo se han construido nuevos estadios, un aeropuerto, un sistema de metro y varias carreteras. Además de motivar el turismo cultural, histórico y arquitectónico que caracteriza los gigantes de Oriente Medio. Así que, te compartimos una lista de lugares imperdibles para hacer y ver en Catar.
La capital es la ciudad más visitada de Catar, donde se concentran la mayoría de atractivos turísticos que te revelamos a continuación. Recorrer esta imponente metrópoli de arriba a abajo es obligatorio si vas a pasar unos días allí.
Se trata de uno de los edificios más atractivos de Doha y merece la pena visitarlo, puesto que la entrada es gratuita. Sus salas están compuestas por cerámica, manuscritos, obras en metal, tejidos y muestras artísticas del mundo islámico de los últimos 14 siglos. Además, desde el museo se pueden apreciar unas vistas del skyline de Doha.
El Paseo Marítimo de la capital catarí tiene más de cinco kilómetros de extensión. En el recorrido puedes ver las vistas del skyline de Doha y de los barcos pesqueros.
Un mercado antiguo de Doha que ha conservado su estilo a través de los años. Puedes encontrar diferentes comercios antiguos y modernos con venta de productos típicos de Oriente Medio como muebles, telas, ropa, perfumes y joyas. Además, gracias a la reforma que tuvo el edificio hace algunos años, hay una gran selección de restaurantes, lugares para tomar té y disfrutar de la cultura.
El Museo Nacional de Qatar cuenta con una estructura que recuerda a una formación rocosa propia del desierto que se conoce como “rosa del desierto”. Busca contar la historia del país con objetos que son parte del patrimonio cultural de Qatar y están exhibidos de una manera novedosa e interactiva.
La mejor forma para conocer el desierto es contratando una excursión y disfrutar del paisaje. Puedes alquilar un 4x4 por las dunas, montar a camello, e incluso, para los más aventureros, acampar en una tienda beduina.
La Perla de Qatar es una de las islas artificiales más lujosas y fascinantes de la capital del país, está ubicada frente a la costa de West Bay de Doha. Cuenta con lujosas tiendas, imponentes edificios residenciales y el paseo marítimo de lujo más largo del mundo.
Su nombre significa ciudad del norte y está ubicada en el norte del país. Esta ciudad es una de las más grandes de Qatar y es conocida por tener uno de los principales atractivos del país: el fuerte Al Zubara. Este monumento, que actualmente está en obras, busca remontar al pasado histórico de Qatar.
Banana Island Resort Doha es una playa dorada en forma de media luna con villas sobre el agua justo en la costa del centro de Doha. El lugar está compuesto por piscinas y toboganes acuáticos donde podrás hacer actividades y deportes acuáticos. Se puede acceder en un catamarán privado a solo 25 minutos del centro de Doha y la entrada cuesta alrededor de 85 euros.
Los deportes acuáticos son muy populares en Qatar, ya que por su localización geográfica cuenta con mucha fauna marina y unas aguas cristalinas espectaculares que se prestan para todo. Los amantes de los deportes en el agua pueden practicar actividades como esquí acuático, buceo, kitesurf, pesca, kayak e inmersiones a los hermosos arrecifes de coral.