Los destinos favoritos para la Semana Santa 2023


En NIUS hemos seleccionado los mejores destinos para la Semana Santa 2023
Entre los viajes favoritos destacan Sevilla, Lanzarote, Mallorca y Asturias
Cómo contratar un seguro de viaje para Semana Santa
La primavera viene marcada por uno de los festivos más esperados antes del verano: el puente de Semana Santa. Aunque no todas las Comunidades Autónomas tienen marcado como fiesta el Jueves Santo o Lunes de Pascua, el Viernes Santo si está establecido como festivo nacional en todo el territorio.
Esta oportunidad es ideal para planear un viaje exprés en familia, con amigos e, incluso, viajar con tu mascota. Ahora bien, lo difícil no es planificar esta escapada a contrarreloj, sino elegir el lugar ideal para desconectar, pues en España tenemos una infinidad de planes para disfrutar de la Semana Santa, gracias al buen tiempo y la amplia oferta turística.
MÁS
Por este motivo, en NIUS te lo queremos poner más fácil, y es que hemos seleccionado los mejores destinos para viajar en Pascua este 2023. Desde la plataforma de viajes, Skyscanner nos proponen cuatro escapadas españolas.
1. Sevilla

Un viaje en primavera a Sevilla es de lo más placentero, pues evitas el sofocante calor de verano. Recuerda que es una de las ciudades más calurosas de España y las temperaturas ya superan los 20 grados.
Entonces, ¿qué mejor momento para viajar al sur? Puedes pasear por el casco antiguo, saludar a la Giralda, disfrutar del blanco radiante de los numerosos azahares, ir de tapeo y terminar el día con un típico espectáculo de flamenco.
Además, en Semana Santa, muchos turistas viajan para apreciar las espectaculares procesiones. En especial, las de la madrugá, durante la madrugada del Viernes Santo.
2. Lanzarote

Otra de las opciones para las vacaciones de Semana Santa 2023 es una escapada isleña a la preciosa isla de Lanzarote. Alquila un coche y descubre las playas de arena negra más bonitas del archipiélago canario. Además de los paisajes de La Geria, la región vinícola de Lanzarote, y acércate al Parque Nacional de Timanfaya.
3. Mallorca

Queremos que te adelantes a las grandes aglomeraciones propias del verano en las Baleares, por ello te proponemos Mallorca como escapada para el fin de semana de Pascua. Las temperaturas de la primavera invitan a descubrir todos sus encantos naturales y culturales, así que el buen clima no solo se goza a partir de junio.
Puedes visitar rincones como la Catedral de Palma o el Castell de Bellver, en la capital, y luego alquilar un coche para recorrer la isla, hacer senderismo en la montaña o hasta darte un chapuzón en alguna cala, ¿por qué no?, el Sol de primavera también aprieta e invita a disfrutar unos días de playas mallorquinas.
4. Asturias

El norte también es un paraíso natural con sus espacios de encanto, pueblos, actividades culturales y la deliciosa gastronomía asturiana, acompañada de una sidra, por supuesto. Lo ideal es recorrer en coche diferentes ciudades y hacer una ruta. Entre los lugares que recomendamos visitar están: Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga, Llanes, Lastres, Gijón, Avilés, Cudillero, Luarca y Taramundi.