Qué países incluye el Interrail


El Interrail es una tarjeta de tren que te permite viajar por Europa a un precio económico
El billete está destinado a un público joven con la opción de viaje a 33 países del continente
Sánchez anuncia que financiará el Interrail por Europa a jóvenes de entre 18 y 30 años este verano
Imagina comprar un billete de tren que valga para todos los trenes de Europa, a un precio económico y con la libertad de cambiarlo al último momento sin que suponga un coste extra. Si tienes entre 12 y 27 años de edad, puedes adquirir la tarjeta Interrail y explorar destinos baratos del continente.
Además, un billete Interrail incluye una serie de beneficios interesantes para los más viajeros, como descuentos de ferry, los más míticos trenes suizos o descuentos en alojamientos, gastronomía y actividades.
MÁS
Así que, para los amantes de los viajes mochileros o escapadas exprés en Europa, os contamos con más detalle en qué consiste esta opción de transporte low cost.
¿Qué es el Interrail?
El Interrail es un pase, personal e intransferible, que brinda a todos los ciudadanos residentes de la Unión Europea la posibilidad de viajar en prácticamente todos los trenes de Europa a un precio económico. El pase incluye el uso de hasta 40 compañías ferroviarias, ferris y transportes públicos de 33 países.
Este billete de tren te permite a los viajeros tomar todos los trenes que quieras como si compraran billetes individuales para cada trayecto. Además, gracias a su flexibilidad, pueden tener un itinerario planificado, pero cambiarlo por cualquier motivo y en el último momento.
¿Qué destinos incluye el Interrail?
Los países a los que se puede tener acceso con este pase Interrail son los siguientes: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.
Asimismo, hay otros a los que se puede también acceder si se compra un billete a un módico precio. Entre los mismos se encuentran Albania, Montenegro, Macedonia y Turquía.
Cinco cosas que debes saber del billete Interrail
- El número de días de viaje: por ejemplo, con el pase de siete días durante un mes, tienes una vigencia de 30 días durante los cuales vas a poder utilizar el pase siete días completos.
- La vigencia del pase: el Interrail dura entre cuatro días hasta un máximo de tres meses.
- El pase es único: no se puede ceder a una segunda persona.
- El precio: varía en función de los intereses de los viajeros y del tiempo que disponga para realizar todo el recorrido. Puede ir de 168 euros hasta 902 euros, según el pack que elijas en los que hay un número determinado de viajes durante un tiempo fijo.
- Viajar en tu país de residencia: no se puede hacer un Interrail por España ni podéis coger trenes en vuestro país de origen. No obstante, sí que está permitido utilizarlo para llegar a la frontera más cercana. Son dos los trayectos que te permite realizar, uno a la ida y otro a la vuelta.