Por qué septiembre es uno de los mejores meses para viajar en avión


En septiembre, al haber menos demanda, las tarifas aéreas son más asequibles y económicas
El clima es otro de los factores que hacen que el noveno mes del año sea considerado como el mejor para viajar en avión
Los mejores destinos para viajar en septiembre 2023
Aunque julio y agosto, por lo general, son los meses en los que la mayoría de ciudadanos marchan de vacaciones, hay un pequeño grupo de personas que espera a septiembre para irse de viaje, desconectar del trabajo y disfrutar de un merecido descanso.
Viajar durante el noveno mes del año tiene muchas ventajas, sobre todo en cuanto a lo económico se refiere. Tanto los hoteles como los billetes de avión son más baratos. De hecho, según un estudio elaborado por la plataforma de reservas de viajes Skyscanner, la primera semana de septiembre es la más barata para viajar.
MÁS
Sin embargo, más allá del dinero, hay otros factores clave que hacen que muchos prefieran viajar en avión en septiembre.
Más motivos
Además de que las tarifas aéreas suelen ser más asequibles debido a la poca demanda que suele haber en este mes en comparación a otros como julio y agosto o incluso en diciembre, hay otros aspectos que coger un avión y escaparse, da igual donde, en septiembre suponga un ahorro importante.
Septiembre, al ser sinónimo de vuelta a la rutina, implica que muchos ciudadanos hayan vuelto a su ciudad de residencia para retomar sus obligaciones. Los más pequeños regresan a las aulas y los más mayores al trabajo. Una situación que provoca que haya menos afluencia de gente y se pueda recorrer y visitar los lugares con tranquilidad, sin aglomeraciones y, a su vez, sin tanto calor.
Porque sí, otra ventaja de viajar en avión en septiembre es que el clima es más agradable debido a que las temperaturas son más suaves.
Asimismo, al producirse menos fenómenos climáticos extremos, por lo que hay menos probabilidad de que haya turbulencias, más frecuentes en verano. El frío hace que el aire sea más denso y hace que el avión vuele con más facilidad.