Los alojamientos más curiosos de España


Hoteles más antiguos de España
El mundo de la hostelería en España ofrece innovaciones para que tu estancia sea una experiencia inolvidable
Conoce los alojamientos más curiosos y originales de nuestro país
¿Estás tramando tu próxima escapada para el fin de semana? Te traemos una lista de ideas que te ayudarán a elegir tu próximo destino. Descubre los alojamientos más curiosos y originales de España para disfrutar de una experiencia inolvidable.
La variedad de hoteles fuera de lo común abundan en nuestro país, que resumir una lista de los mejores no es tarea fácil. Aunque estamos seguros de que estas opciones te motivarán a elegir un alojamiento fuera de lo convencional. Puedes elegir entre hoteles de cabaña, lujo, dormir bajo las estrellas, entre los árboles o incluso, en cuevas.
Hotel Burbuja
La experiencia de los hoteles burbuja es cada vez más popular. ¿Te imaginas dormir bajo las estrellas como si estuvieras al aire libre? Además, en estos alojamientos cuentas con todas las comodidades de un hotel y puedes disfrutar desayunos pícnic en la comodidad de tu burbuja.
Estos alojamientos son muy variados e ideales para parejas, pero también hay opciones para familias. Algunos cuentan con jacuzzi privado y hasta telescopio para ver las estrellas. Esta tendencia sigue en auge y ha venido para quedarse, así que te recomendamos estos hoteles burbujas:
- Miluna en Toledo.
- Mil Estrelles en Girona.
- Hotel Aire de Bardenas en Navarra.
- Hotel Finca las Beatas en Ciudad Real.
- Xalet de Prades en Tarragona.
Dormir en una casa de árbol
¿Te gusta la idea de dormir en una casa de árbol? Por muy rústico que parezca, la experiencia tiene un confort y lujo que supera las expectativas. Lo mejor de este alojamiento es sentir que estás flotando en la mitad de un bosque. Asimismo, las cabañas cuentan con todas las comodidades para vivir una experiencia romántica con fogata, jacuzzi, naturaleza y mucha privacidad.
Algunos de los más destacados en España son:
- Cabañas en los árboles Zuhaitz-Etxeak en Vizcaya.
- Basoa Suite en Navarra.
- La Casita del árbol en Cuenca.
- Dormir en los árboles en Villasbuenas de Gata, Cáceres.
- Cabanes als arbres en Girona.
- Xalet de Prades en Tarragona.
Alojarse en un Castillo Medieval
Otra idea original para salir de los alojamientos convencionales: te invitamos a dormir en un auténtico Castillo de película o cuento medieval. Estos hoteles son antiguas fortalezas y castillos reformados para que el visitante viva una experiencia de encanto tradicional. Entre los castillos medievales para alojarse en España están:
- Castillo de Arteaga en Vizcaya.
- Residencial Real Castillo Curiel en Valladolid.
- Parador de Olite en Navarra.
- Castillo del Buen Amoren, Salamanca.
- Castillo de Jarandilla de la Vera en Cáceres.
- Hotel Cap Rocat en Mallorca.
Hacer ‘Glamping’
Este alojamiento consiste en pasar tu estadía en tiendas de campaña privadas en la mitad de la naturaleza, pero el estilo no tiene nada que ver con una tradicional tienda de campaña. En este caso, los lujos y comodidades que te brindan lo convierten en un hotel de alta categoría. Entre los mejores glampings de España están:
- Cortijo Bablou, cerca de Arcos de la Frontera en Cádiz.
- Casa del Mundo en Tibi Alicante.
- Eco Village Finca De Arrieta en Lanzarote.
- Casa de Laila en Alhaurín el Grande en Málaga.
- La Finca Les Coves, que se trata de una eco-glamping en Jijona.
Alojamiento estilo 'camping'
Aparte del lujoso glamping, tienes otra opción similar, más económica y asequible. Se trata de tiendas tipi que se asemejan a las clásicas de campamento de verano, pero con cama. Son alojamientos ideales para vacaciones en familia y algunos cuentan con piscina y todas las comodidades de un hotel convencional. Estas son algunas de España:
- Casa Bella Teepees en Zújar, Granada.
- Tipi Camp en Barcelona.
- El Kampaoh Los Villares en Córdoba.
Dormir en una cueva
Este es uno de los alojamientos más curiosos de la lista. Los decorados de estas instalaciones te harán sentir que estás en una auténtica cueva. Además, a primera vista pueda parecer excesivamente rústico, pero esta sensación desaparece al entrar y ver el cuidado del decorado. Estos son algunos hoteles cueva que puedes visitar:
- Casa Cueva Las Yeseras en Granada.
- Cueva termal en Salamanca
- Hotel Rural Los Caracoles en Frigiliana.
- Casa Cueva El Arrabal en Setenil de las Bodegas.
- Las Cuevas de las Bardenas en Valtierra (Navarra)
Hotel del Juguete
Este hotel se encuentra en Ibi (Alicante) y es ideal para vacacionar con tus hijos. Las habitaciones están decoradas con juguetes como Lego, Playmobil, los muñecos Nenuco, el cuatro en raya, etc. No hay duda que es uno de los hoteles más originales de España, dedicado a los más pequeños de casa.
Hotel de cine
Descubrimos un hotel dedicado a los cinéfilos. Así que, si viajas o estás en Madrid y te gusta Spielberg, Scorsese o Tarantino, ya sabes donde tienes que alojarte. La decoración está inspirada en las famosas películas y directores de cine más representativos de la historia.
Hotel cápsula
La particularidad de estos hoteles es que la cama está dentro de un cubículo muy pequeño, pero no es una experiencia apta para todo el mundo y menos para claustrofóbicos. Estos son algunos de los mejores hoteles cápsula en nuestro país:
- Optimi Rooms en Bilbao
- TAKE Hostel Conil en Conil de la Frontera.
- Dream Cube Hostel en Barcelona.
Dormir en un faro
Un alojamiento de encanto es poder despertar a la orilla del mar con sus auténticos sonidos, aromas y vistas. En España tienes la posibilidad de dormir muy cerca de un auténtico faro con todas las comodidades de una habitación de hotel tradicional. Estos son algunos de los más conocidos:
- Hotel Faro Isla de Pancha en Ribadeo.
- Hotel Semáforo de Fisterra en A Coruña.