Las cinco mejores playas de Menorca


Menorca es una isla con playas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa
Además, tiene un paisaje mediterráneo exuberante que destaca por sus acantilados y pinares
Te listamos cinco calas para que te sientas en el paraíso y desconectes de todo
Menorca es toda una joya del Mediterráneo. Cuenta con multitud de calas recónditas, vírgenes, rodeadas de pinos y acantilados, con agua turquesa y arena blanca. No hace falta recorrer miles de kilómetros para tumbarse en el paraíso, ya que lo tenemos a tan solo un golpe de ferry o de avión.
Visitar Menorca es una de esas cosas que deben hacerse, al menos, una vez en la vida. Sus playas y parajes te dejarán con la boca abierta y te permitirán desconectar de tu rutina como nunca. Aunque hay un sinfín de lugares con encanto, en NIUS te listamos las cinco mejores playas que debes visitar si viajas a Menorca.
1. Cala Macarella

La estampa de Cala Macarella es la más conocida de toda la isla de Menorca. Se trata de una cala de arena blanca y aguas turquesas protegida por acantilados y pinos.
Para llegar a Cala Macarella puedes hacerlo en barco o en un bus lanzadera que sale desde varias ciudades, ya que el acceso con vehículo privado está prohibido durante la temporada alta. También puedes llegar andando por un tramo del Camí de Cavalls desde cala Galdana, aunque tardarás unos 45 minutos.
2. Cala Tortuga

Cala Tortuga es una de las mejores playas vírgenes del parque natural de s’Albufera des Grau. Muy cerca hay otra playa muy recomendable, la Cala Presili. Ambas son playas de arena blanca, agua turquesa y poco profundas, por lo que son aptas para toda la familia. Además, desde ellas podrás contemplar el faro de Favàritx.
Para llegar a Cala Tortuga puedes caminar 15 minutos por el Camí de Cavalls en dirección Es Grau. En temporada alta no podrás acceder al parking más cercano, el del faro de Favàritx, en vehículo propio, pero podrás utilizar el servicio de buses lanzadera.
3. Cala Turqueta

La Cala Turqueta configura, junto a la Cala Macarella y la Cala Mitjana, el trío maravilla del sur de Menorca. Además, esta es la menor frecuentada de las tres, pero igualmente digna de postal.
Está formada por dos playitas separadas por un saliente rocoso, ambas de arena blanca, agua transparente y rodeadas de pinos.
Para llegar a Cala Turqueta puedes hacerlo en transporte público con la línea 68 durante los meses de verano o con vehículo propio.
4. Cala Mitjana

Cala Mitjana es otra playa de arena blanca y fina y aguas turquesas y tranquilas. Se encuentra rodeada de pinos y de los típicos acantilados de la costa sur de Menorca. Muy cerca se encuentra la Cala Mitjaneta, un enclave muy agradable, pero pequeño.
Puedes llegar a Cala Mitjana en barco, en vehículo propio o en varias líneas de transporte público durante la temporada alta.
5. Cala Galdana

A diferencia del resto de playas, la Cala Galdana está urbanizada, aunque eso no le quita su espectacular belleza natural. Está enmarcada por acantilados que hacen que sus aguas sean tranquilas y, además, cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es ideal para pasar el día en familia.
Puedes llegar en coche privado desde Ferreries, en barco o en transporte público.