Ciudades españolas más baratas para veranear


Dos ciudades de las Islas Canarias y Sevilla, entre las más baratas en el precio del alojamiento
Alquilar un coche es más asequible en Alicante, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife
Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades más caras para veranear
Entre las diez ciudades más visitadas de España, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla son las más baratas para veranear. Este estudio, publicado por Rastreator, tiene en cuenta el precio de una semana en un hotel de tres estrellas, así como también otras variables como el precio de una cena, el alquiler de un coche o el precio de una cerveza en el centro.
En el lado opuesto, encontramos Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona. Estas son las ciudades más caras para visitar este verano, ponderando todos los indicadores del estudio.
MÁS
Si tenemos en cuenta exclusivamente el precio medio del hotel, las seis noches saldrían por más de 700 euros en Cádiz y Palma. En tercer lugar se cuela Málaga, cuyo precio medio sería de 628 euros. Barcelona, en este caso, es la cuarta ciudad más cara en alojamiento, con unos 537 euros de media por las seis noches.
Si queremos alquilar un coche, nos saldrá mucho más barato en Tenerife y Gran Canaria. El cálculo se basa en el precio total de los siete días de estancia con recogida y devolución en el aeropuerto. Por el contrario, Madrid es la ciudad más cara en este sentido, con un precio de casi 600 euros en total.
Las Palmas de Gran Canaria

Las Islas Canarias son un destino turístico que atrae a millones de turistas cada año. Situadas en la costa noroeste del continente africano, estas islas de origen volcánico cuentan con un clima templado todo el año y una oferta turística muy diversa.
Según el estudio, unas vacaciones en Gran Canaria cuestan un 28% menos que la media nacional de los destinos analizados. Además, alquilar un coche una semana en Las Palmas, su capital, cuesta solo 240 euros, casi una tercera parte de lo que vale en Madrid.
Una vez allí, puedes visitar la Playa de Las Canteras, dejarte seducir por su oferta gastronómica o disfrutar de la orquesta filarmónica en el auditorio Alfredo Kraus. Si te mueves por la isla, no te olvides de visitar Maspalomas y el Parque Natural Tamadaba.
Santa Cruz de Tenerife

Cerca de Gran Canaria encontramos Tenerife, una isla en la que no puedes dejar de visitar el Teide, un volcán de más de tres mil metros de altitud. Además, las vacaciones te saldrán muy baratas si te alojas en Santa Cruz de Tenerife, su capital insular.
De media, un hotel de tres estrellas una semana cuesta 487 euros, bastante más barato que en Barcelona y Málaga. Además, es la ciudad con el alquiler de coches más barato de todas las analizadas por el estudio: por tan solo 166 euros tienes un vehículo durante una semana.
No te vayas de la isla sin pasear por el Parque Rural de Anaga o el parque acuático César Manrique. Tenerife cuenta con multitud de espacios naturales para disfrutar de montaña, playa y todos sus servicios turísticos.
Sevilla

En el sur peninsular encontrarás la ciudad de Sevilla, donde una semana en un hotel te puede salir por 349 euros. Si visitas la capital de Andalucía, déjate caer por el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y subir a la Giralda para deleitarte con sus impresionantes vistas.
No te olvides de visitar el Barrio de Triana, un barrio que conserva la historia del flamenco. También es muy recomendable pasearse por la Torre del Oro.
Madrid

La capital de España también se encuentra entre los destinos turísticos más baratos en el ránking. Alojarse en Madrid cuesta, de media, poco más de 400 euros. Sin embargo, el alquiler de coche es de los más caros, así que lo mejor es moverse haciendo uso de su amplia red de transporte público.
Madrid ofrece al visitante multitud de museos, como el del Prado o el Reina Sofía. También puedes pasear por el parque del Retiro o disfrutar de una tarde de compras por Gran Vía. La oferta cultural de la capital es muy rica y variada, destacando sus teatros y salas de conciertos.