Consejos para no marearte en el avión


Evita leer o mirar una pantalla, ya que esto favorece la aparición de mareos
Siéntate en zonas con mayor estabilidad: el centro del avión, junto a las alas, es el lugar perfecto
Controla los alimentos que ingieres durante las horas anteriores a coger el vuelo: evita comidas grasientas y alcohol
Es probable que cojas un avión durante las vacaciones o por motivos de trabajo. Si eres de las personas que se marean o tienen náuseas cuando viajan, es importante tener en cuenta una serie de consejos para tener un vuelo tranquilo.
Por qué nos mareamos
MÁS
En primer lugar, los mareos ocurren porque nuestro oído interno detecta un movimiento que, en cambio, nuestra visión no puede confirmar. El cerebro recibe señales contradictorias, y de ahí surge el mareo. Es por ello que una de las recomendaciones es mirar a un punto fijo en el horizonte.
No leas ni concentres la visión en el móvil
Si eres de los que disfruta de una buena lectura o se descarga las pelis en el móvil para verlas durante el vuelo, no lo hagas. Esto puede acrecentar la confusión del cerebro y, por lo tanto, empeorar el mareo.
El lugar donde te sientes importa
Si tienes la opción de seleccionar el asiento en el que viajarás durante el vuelo, mucho mejor hacerlo en una zona lo más cercana a las alas. Allí disfrutarás de una estabilidad privilegiada que ayudará a combatir el mareo.
Respiración y vestimenta
Utiliza ropa cómoda para viajar. Evita las camisas con cuello muy cerrado, que pueden provocar sensación de agobio o incluso dificultar la respiración. La ropa ancha y elástica te ayudará a pasar un vuelo más tranquilo.
En lo que respecta a la respiración, haz inspiraciones y espiraciones profundas para calmar los nervios. Si te concentras en el mareo, es probable que este empeore. No pierdas la calma y, si es necesario, bebe un poco de agua sorbiendo poco a poco.
Si tienes la oportunidad, levántate y camina por el pasillo del avión para recuperar el equilibrio.
Dieta previa y durante al vuelo
Las comidas con grasa, altas cantidades de sal o muy pesadas deberías dejarlas para más adelante. Si tienes que coger un avión, controla la dieta como mínimo 24 horas antes de volar. Evita la ingesta de alcohol antes y durante el vuelo.
No subas al avión con el estómago vacío, ya que eso puede aumentar la sensación de mareo y náuseas. Tómate un desayuno, comida o cena ligera antes de acceder al avión. Una vez dentro, bebe agua poco a poco a lo largo de todo el viaje.
Si el mareo persiste pese a aplicarlos, consulta con un médico o farmacéutico sobre los medicamentos que existen para calmar los mareos. Uno de los más conocidos, la biodramina, tiene gran efectividad.