Cullera, meta de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España


La montaña de esta localidad valenciana es la línea de meta de la sexta etapa de La Vuelta a España
Desde el castillo de Cullera, situado en la misma montaña, se verá la llegada de los ciclistas a la meta
Los equipos deberán recorrer los 158 kilómetros que separan Requena del litoral valenciano
La Vuelta a España continúa hoy 19 de agosto con su sexta etapa, en la que los 23 equipos participantes recorrerán la provincia de Valencia en bici. Esta competición comenzó el pasado 14 de agosto y finalizará el próximo 5 de septiembre.
En esta ocasión, el punto de partida estará en el interior de Valencia, en Requena. Esta localidad se sitúa a unos 700 metros sobre el nivel del mar y es conocida, entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento del presentador Pablo Motos.
MÁS
Los ciclistas deberán recorrer 158 kilómetros para llegar al litoral valenciano. Allí les estará esperando una montaña en la que se encuentra el Castillo de Cullera, con sus más de 200 metros de altitud.
Playa, gastronomía y patrimonio cultural
Cullera es una ciudad de la Comunidad Valenciana con mucho encanto. Sus playas, gastronomía y el patrimonio cultural hacen de esta localidad un destino perfecto para tus vacaciones.
La playa de San Antonio es la más céntrica de la localidad y también la más urbana de todas. En sus casi dos kilómetros de paseo puedes caminar tranquilamente o tomarte algo en alguno de sus chiringuitos.
Si tu intención es disfrutar de la naturaleza, puedes bañarte en la playa Escollera, que discurre desde el mismo núcleo urbano hasta la desembocadura del Júcar. Esta playa dispone de bandera azul, un distintivo de calidad.
Si visitas Cullera por su patrimonio histórico y cultural, el Castillo es el lugar perfecto donde se conjugan la historia y cultura valencianas. Los ciclistas de La Vuelta terminarán el recorrido a los pies de esta construcción del siglo X. La localidad fue un núcleo estratégico de defensa durante el dominio musulmán y todavía queda parte de la estructura amurallada.
Actualmente, el Castillo de Cullera alberga el Museo Municipal de Historia y Arqueología, por lo que es lugar perfecto para conocer esta localidad. También puedes visitar la Ermita de los Santos de la Piedra, donde se encuentra el Museo del Arroz o la Torre del Marenyet, construida en el siglo XVI.