Diez mejores spa de España


Las aguas termales son muy beneficiosas para la salud
España cuenta con gran variedad de balnearios repartidos por toda la geografía, algunos de ellos con agua procedente de manantiales
En NIUS, seleccionamos los diez mejores para disfrutar de un paréntesis en la rutina y relajarse
Los circuitos termales se componen de diferentes piscinas y duchas en las que el agua es la protagonista. Las propiedades terapéuticas de un circuito de aguas están ampliamente probadas, tanto física como mentalmente.
Aunque en la antigüedad los baños termales se basaban en piscinas de agua caliente, para favorecer a la relajación muscular, en la actualidad muchos spa incorporan piscinas frías.
MÁS
Además de permitir la eliminación de toxinas del cuerpo y ayudar a aliviar ciertas enfermedades dermatológicas, los balnearios también son un lugar muy romántico para acudir en pareja.
Existen decenas de spas repartidos por toda la geografía española, donde las personas pueden disfrutar de un merecido descanso. Hemos seleccionado diez balnearios para que tú escojas el que más te gusta o configures tu propia ruta de relax.
Aire Ancient Baths Barcelona
El mejor momento para relajarse es cuando no tienes tiempo para hacerlo. Cambia de perspectiva y desconecta en #AIREBarcelona https://t.co/3n63Poakio pic.twitter.com/uJvcWcPQmg
— AIRE Ancient Baths (@airebathsES) 2 de marzo de 2018
Situado en el barrio del Born, en una de las esquinas del parque de la Ciutadella, Aire Ancient Baths se encuentra en un antiguo almacén del siglo XVIII. Aunque de entrada no parezca muy glamuroso, estos baños termales se encuentran entre los más exclusivos de la ciudad condal.
La estética de las instalaciones, completamente sumergidas en la oscuridad y con las paredes de piedra, te permiten desconectar completamente. El recorrido cuenta con diferentes piscinas a distintas temperaturas y puedes finalizar tu experiencia con un masaje relajante.
Spa Termal Vichy Catalan, en Girona
La entrada a un spa pensado para el más puro bienestar con una agua termal única, la Vichy Catalan ✨
— VICHY CATALAN (@vichycatalan) 5 de agosto de 2021
@hotelbalnearivichycatalan pic.twitter.com/vf6gHulsZ0
El Balneario Vichy Catalan se encuentra en Caldes de Malavella, en Girona. Se trata de un hotel que cuenta con un circuito de aguas termales de origen natural a 35º C.
Sus instalaciones se componen de dos piscinas, una jacuzzi y otra normal, dos saunas y un pozo de agua fría, entre otros. Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros y el circuito dura unos 50 minutos. El spa también dispone de una carta con diversos tratamientos y masajes a disposición de los clientes.
Balneario de Panticosa, en Huesca
¿Última escapada antes de que llegue el otoño? Te proponemos… aguas termales, gastronomía de montaña, naturaleza infinita… que opinas? 😉
— Balneario Panticosa (@BalneaPanticosa) 9 de septiembre de 2020
👉 Más información en https://t.co/KB6dfwN263@Valletena @BalneariosAnbal pic.twitter.com/k4QvOECNTQ
En el Pirineo aragonés se encuentra un auténtico enclave para relajarte: el Balneario de Panticosa. Allí puedes disfrutar de experiencias inolvidables, como ver las estrellas desde su piscina exterior, con agua climatizada para poder soportar las bajas temperaturas.
Como se trata de un hotel, puedes alojarte en alguna de sus habitaciones y disfrutar de un fin de semana de relax. Además, sus instalaciones son de lo más completas, con piscina de hidromasaje, piscina aromática e incluso sauna finlandesa.
También puedes darte un masaje en alguna de sus 26 cabinas destinadas a ello. Los precios para acceder al balneario parten de los 28 euros y los niños pueden entrar con un precio especial de 10 euros.
Balneario de Lanjarón, en Granada
Las aguas de los manantiales que abastecen el balneario cuentan con multitud de minerales, perfectos para disfrutar de un baño con propiedades terapéuticas. Este complejo termal se encuentra en Lanjarón, en Granada.
Es posible alojarse en sus instalaciones, que cuentan con todos los servicios para hacer de tu estancia lo más relajante posible. El balneario tiene piscinas de hidromasaje, duchas con masajes de chorro y un flotarium, entre otros.
Mallorca Wellness Spa, en Baleares
Este spa se encuentra en el barrio de Les Meravelles, en Palma de Mallorca. Cuenta con servicios de todo tipo, desde piscina climatizada y jacuzzi hasta baño de vapor y sauna.
También cuenta con camas calefactadas en las que tumbarse a descansar. Si te interesa, también puedes ejercitarte en su gimnasio y luego meterte en la piscina de agua fría.
Las entradas se pueden adquirir en su página web y existen precios especiales para relax en pareja, desde 38 euros.
Calm and Luxury Premium Spa, en Valencia
#sanvalentin de ultima hora??? Tenemos el regalo perfecto, una experiencia para #pareja #spa #masaje en #valencia pic.twitter.com/SQNA9Uw051
— @calmluxury (@calmluxury) 14 de febrero de 2018
Este spa se encuentra cerca de la Plaza de Zaragoza y es mucho más pequeño que los anteriores. Una pareja puede reservar las instalaciones al completo durante una hora y relajarse en la piscina y la sauna.
El spa cuenta con vistas a los Jardines del Turia de Valencia y se puede descansar en alguna de sus tumbonas acolchadas.
Magma, en Girona
En Santa Coloma de Farners, cerca del complejo Vichy Catalan, se encuentra el Magma, un sorprendente balneario que nada tiene que envidiar a los anteriores.
Las instalaciones se componen de dos zonas: una interior con camas suspendidas, piscina, jacuzzis y sauna y otra exterior, con piscina y jacuzzi con agua calefactada. Se puede disfrutar del entorno, completamente verde, y ver las estrellas por la noche.
Balneario Real de Las Caldas, en Asturias
En el municipio de Las Caldas se encuentra este hotel balneario, con aguas termales y piscinas a diferentes temperaturas. Sus ambientes combinan diversos tipos de arquitectura, algunos de los siglos XVIII y XIX.
Asturias es el lugar perfecto para desconectar de la rutina, y este balneario se encuentra en medio de la naturaleza, lo que te permite respirar aire puro mientras descansas.
Thermas de Griñón, en Madrid
¡Aprovecha tu fin de semana para descubrir nuestro circuito termal! 💙 3200m2 de espacios ozonizados y un sinfín de opciones para ayudarte a alcanzar la relajación total. Recuerda que si nos visitas en sábado, domingo o festivos es imprescindible reservar llamando al 918 103 526. pic.twitter.com/Fm3VMIXWee
— Thermas de Griñón (@thermasdegrinon) 24 de enero de 2020
Cerca de la capital, en Griñón, se encuentra este balneario con unas instalaciones muy diversas. Piscinas a temperaturas bajas, hidromasajes, un gran lago central con cascadas de agua y jacuzzis, entre otros.
En total, se compone de más de 3.000 metros cuadrados destinados al relax de sus visitantes. Además, limpian las instalaciones con ozono, una medida de seguridad para mantener la higiene y oxigenar el aire.
Balneario TermaEuropa Arnedillo, en La Rioja
La Rioja no solo es una zona consagrada al turismo del vino, sino que también cuenta con espacios de relax. Es el caso del balneario de Arnedillo, unas instalaciones de las que brotan aguas naturales ricas en minerales.
Entre sus atractivos, cuenta con una piscina de olas, jacuzzi y camas de burbujas, entre otros. Se debe reservar con antelación y la entrada es gratuita para los clientes alojados en el hotel.