Hoteles caninos para dejar a tu mascota en buenas manos


El 50% de los abandonos de mascotas se producen en los meses de verano
El abandono es una práctica cruel e innecesaria, ya que existen multitud de residencias que cuidarán de tu mascota mientras estés de vacaciones
Te listamos cinco residencias caninas de lujo para que tus mascotas también disfruten de la época estival
Las vacaciones siempre son un motivo de alegría, aunque no para todos los miembros de la familia. Cada año más de 300.000 mascotas son abandonadas en nuestro país, según las estimaciones de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Las cifras son realmente muy preocupantes, y más si tenemos en cuenta que el 50% de los abandonos se producen en los meses de julio a septiembre.
La famosa campaña de 1988 en contra del abandono, “Él nunca lo haría”, se lanzó con el objetivo de reducir el número de abandonos. Tres décadas después, las cifras siguen siendo muy elevadas y hay un largo camino por recorrer.
MÁS
Actualmente, hay muchas opciones para poder viajar con tu mascota: alojamientos que admiten animales o playas para mascotas. Si no, también existen hoteles y residencias para mascotas que se harán cargo de tu amigo peludo durante el tiempo que sea necesario. Hay varias opciones por provincias, pero desde NIUS te traemos cinco residencias de lujo para que tus mascotas también se sientan de vacaciones.
1. Vive Pet Resort (Madrid)
La residencia Vive Pet Resort tiene todo tipo de lujos para tu mascota. Situada en Las Rozas, ofrece amplias suites privadas calefactadas, spa, peluquería, piscina e incluso bar canino. También ofrecen servicios de guardería, adiestramiento y de clínica veterinaria.
En el caso de los perros, la tarifa por noche del hotel-resort es de aproximadamente 30 euros por perro. En el precio se incluye la habitación, que cuenta con una cama acolchada, juguetes, comedero, luz natural, aire acondicionado y calefacción y se limpia dos veces al día. En horario de 8 a 21 horas tu perro estará en las áreas de juego interiores y exteriores para que pueda socializar con otros perros y los cuidadores.
También tienen hoteles específicos para gatos, roedores, cerdos, aves, reptiles y peces.
2. Tiny Dog Hotel (Marbella)
Tiny Dog Hotel es una guardería y residencia de lujo para perros de raza pequeña en el corazón de Marbella. Durante su estancia, tu mascota recibirá toda la atención, ejercicio y afecto que necesita.
Por un precio base de unos 21 euros ofrece minisuites con aire acondicionado, ejercicio diario, juegos supervisados y lavado (a partir de estancias de más de una semana). En sus instalaciones también cuenta con un spa canino con peluquería, tratamientos de aromaterapia, cama balinesa, entreno personal en cinta y mucho más.
3. Happycan (Madrid)
En San Agustín de Guadalix se encuentra la residencia Happycan, en un precioso entorno natural con una superficie de 20 hectáreas. Cuenta con peluquería, dormitorios individuales calefactados, varias zonas de recreo y espacios abiertos para que tu can pueda disfrutar y correr libremente.
4. Raza Hotel (Málaga)
Con un coste de ocho euros por noche, Raza Hotel incluye alojamientos individuales, comida y un baño semanal. Sus habitaciones tienen juguetes, sofá y televisión para que los perros se sientan como en casa. La residencia de Tórrox también incorpora servicios de peluquería, guardería y paseador canino.
5. Mascohotel (Madrid)
Mascohotel es una residencia canina y felina situada en la Sierra de Madrid. Además de las habitaciones, incluye servicios de bienestar y spa, veterinarios y de transporte.
Cuenta con cinco patios perfectamente vallados para que los canes puedan socializar y disfrutar del aire libre en sus tres paseos diarios. Por unos 17 euros diarios, ofrecen suites caninas individuales y calefactadas con la posibilidad de incorporar webcams para que los dueños puedan ver a su mascota en cualquier momento.