Mejores destinos de España para volar en globo


Los globos vuelven a sobrevolar los Picos de Europa
Los viajeros amantes de las alturas pueden disfrutar de experiencias inolvidables con vista de pájaro
Descubre los paisajes espectaculares de España para sobrevolar en globo
Embarcarse en un viaje en globo es una experiencia única que permite recorrer maravillosos paisajes con vista de pájaro. España ofrece una gran variedad de oportunidades para hacerlo. Desde un globo aerostático podrás flotar sobre cordilleras, volcanes, ciudades históricas y picos. ¿Te apuntas a la aventura?
No obstante, esta vivencia no la vivirás al límite, más bien se trata de un paseo tranquilo y romántico que puede venir acompañado de un aperitivo o brindis. También estos viajes varían en función de las preferencias del cliente: pueden ser viajes privados o en grupos de hasta 10 personas.
Viajar en globo en España: Cinco impresionantes zonas por las que volar
Si te gustaría probar esta aventura romántica, te mostramos algunas de las propuestas más destacadas para conocer paisajes de nuestro país en un globo aerostático.
1. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Gerona)
Precio: entre 170 y 185 euros por persona.
Duración: entre una hora y 1:30 aproximadamente.
Sobrevolar las áreas de volcanes dormidos más interesantes de Europa es una experiencia maravillosa que te ofrecen los paisajes catalanes de Gerona. La actividad se inicia a primera hora de la mañana: entre las 7:00 y las 8:00, según la época del año, que es cuando el viento está más calmado y la atmósfera más fría y tranquila.
Además, la experiencia se vive desde la preparación, con un café y aperitivos mientras se hincha el globo. Una vez comienza el viaje, podrás brindar con tu acompañante y contemplar la majestuosa vela de colores mientras haces fotografías. En días claros, podrás observar las montañas de Montserrat y el Mar Mediterráneo, siempre con los Pirineos al fondo y los volcanes bajo tus pies.
2. La ciudad romana de Mérida (Badajoz)
Precio: 170 euros.
Duración del vuelo: una hora de vuelo y tres horas de la experiencia en total.
El viaje en globo se realiza cerca de la hora que sale el sol y en esta oportunidad podrás disfrutar del paisaje urbano como si estuvieras en la época romana. Así es, las vistas que te ofrece esta maravillosa ciudad de Extremadura y su espléndido patrimonio. Entre los monumentos y obras públicas que vas a sobrevolar están los acueductos, templos, teatros y anfiteatros.
Al aterrizar, la experiencia no termina, pues podrás brindar con una copa de cava y gozar de un pícnic campestre para cerrar como reyes esta vivencia.
3. Sobre Toledo (Castilla la Mancha)
Precio: 150 euros billete infantil (entre los seis y 12 años) y 190 euros billete adulto.
Duración: una hora de vuelo y tres horas de la experiencia en total.
Flotar sobre esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y descubrir su arquitectura desde otra perspectiva será especial. En este paseo podrás admirar: el Alcázar, la Puerta de Bisagra, la judería, sus mezquitas, el río Tajo y todos sus alrededores.
4. Parque Nacional de Doñana (Huelva)
Precio: 120 euros billete infantil (entre los siete y 16 años) y 165 euros billete adulto.
Duración: una hora y media aproximadamente.
Recorrer en globo las hectáreas del Parque Nacional de Doñana es una experiencia recomendable si eres un amante de la naturaleza. Desde las alturas podrás disfrutar de los campos pincelados de colores, las nubes al alcance de la mano y el aire fresco. Además, esta experiencia finaliza con un desayuno andaluz contundente para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
5. Parque Nacional de los Picos de Europa
Precio: 970 euros por persona en un vuelo compartido y 2.300 euros por pareja en vuelo privado.
Duración: tres horas el vuelo y hasta ocho y diez horas la experiencia completa.
Puede ser catalogado como uno de los mejores vuelos en globo de España, no es para menos con esos precios que rondan casi los mil euros. Esto se debe a que la reserva es muy limitada y está sometida a las condiciones meteorológicas. Además, la experiencia es exclusiva para los meses de invierno, por lo que el abrigo adecuado es fundamental.
El globo se toma desde Asturias para surcar los cielos de los Picos de Europa. Así, sobrevuelas la cordillera y verás los 3 macizos desde el aire con un recorrido de 115 kilómetros.