Los mejores monumentos del mundo


Según la UNESCO hay 1.018 lugares de Patrimonio de la Humanidad en el mundo
Un monumento es el símbolo de la historia y cultura de un país
NIUS recopila diez de los mejores monumentos del mundo
El mundo está lleno de maravillas naturales y monumentos construidos por el hombre que se deben preservar. Miles y millones de personas viajan para contemplar los monumentos más populares del mundo, conocer su historia y admirar su grandiosidad. Estos espacios son considerados Patrimonio de la Humanidad para su protección y conservación.
Hay tres tipos de patrimonio: los culturales, los naturales y los mixtos. En Europa predominan las maravillas culturales, mientras que en África y en América se contemplan más bienes naturales que en cualquier otra parte del mundo.
MÁS
Son tantas las maravillas realizadas por el hombre, que elegir solo unas pocas es algo difícil. No obstante, en NIUS hemos realizado una colección de los diez monumentos más destacados del mundo.
1.Taj Mahal en Agra, India

El romanticismo de su historia le ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la India. La leyenda detrás de esta obra es que su construcción fue orden del emperador musulmán Shah Jahan, para perpetuar la memoria de su esposa favorita, quien falleció al dar a luz a su decimocuarto hijo.
Este grandioso mausoleo de mármol blanco es la combinación de diversas culturas como la persa, la islámica, la india y la turca. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros liderados por el arquitecto de la corte Ustad Ahmad Lahori y fue edificada entre 1631 y 1648.
2. Pirámides de Egipto

Esta maravilla recibe a tres millones de visitantes al año aproximadamente, los cuales quedan sobrecogidos ante estas impresionantes obras de piedra. Las pirámides fueron construidas por los faraones de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops (2700 a.c) .Se consideran una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y son las únicas que se mantienen en pie en la actualidad.
3. Torre Eiffel, Paris

Esta famosa estructura de hierro de 300 metros de altura recibe a siete millones de personas al año, aproximadamente. La torre Eiffel fue obra del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889 y fue la construcción más alta del mundo durante cuatro décadas, hasta que se alzó el Empire State Building de Nueva York. Asimismo, ha sido restaurada para que por las noches se pueda apreciar su espectacular iluminación.
4. Sagrada Familia, Barcelona

Esta es una de las obras más representativas de Barcelona y uno de los monumentos más visitados de España. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2005 y es considerada como la obra maestra de Antoni Gaudí.
La construcción de la basílica se inició en 1882 y Gaudí trabajó en el proyecto durante más de 40 años hasta su muerte. Pese a que todavía no está acabada, se puede apreciar su belleza y esplendor. No obstante, la finalización de las obras está prevista para el 2030.
5. Machu Picchu en Perú

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Fue descubierta en 1911 como la ciudad perdida del Imperio de los Incas. Su maravilla está en el misterio de su creación porque nadie ha podido descifrar el verdadero propósito, ni cómo fue posible construir muros con piedras de decenas de toneladas, tomando en consideración que no existía la rueda, el acero o la escritura.
6. La Gran Muralla, China

Esta fortificación fue construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los invasores. Al divisarse un peligro, se encendería un fuego que se propagaría de torre en torre.
Se posiciona como el monumento más visitado del mundo, con más de nueve millones de personas al año. Por otro lado, el tramo más visitado es el de Badaling, situado a 80 kilómetros de Pekín.
7. La Estatua de la Libertad, Nueva York

Esta fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del país. Más de cuatro millones de personas visitan la isla Ellis, al sur de Manhattan, para ponerse a los pies de la Estatua de la Libertad. Su ubicación se debe a que esta alberga el Museo de Inmigración que muestra la historia de millones de inmigrantes que llegaron al país en busca de oportunidades entre 1890 y 1950.
El monumento fue diseñado por Frédéric Bartholdi y la estructura interna fue planeada por el ingeniero Gustave Eiffel. A modo de anécdota, se construyó por partes y que fue trasladada a la Gran Manzana por el Atlántico.
8. Coliseo de Roma

El Coliseo Romano es el símbolo de Roma en el mundo y recibe a seis millones de visitantes al año, siendo el primer monumento más visitado de Italia. La construcción empezó alrededor del año 71 d.C. bajo la dinastía de los Flavios.
Asimismo, es considerado uno de los mayores logros de la ingeniería romana capaz de hacer recordar la grandeza del Imperio Romano.
9. Ópera de Sídney

Se considera una de las estructuras más famosas y distintivas de la arquitectura del siglo XX y desde su inauguración en 1973 recibe más de siete millones de turistas al año. La Ópera de Sídney destaca por su moderno diseño con bóvedas en forma de concha.
Esta bella creación es obra del arquitecto danés Jorn Utzon y en ella se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. También, es la sede de la Compañía de Ópera de Australia, la Compañía de Teatro y la Orquesta Sinfónica de Sídney.
10. Kremlin, Moscú

El Kremlin es el corazón de la ciudad de Moscú y una de las atracciones más emblemáticas de Rusia. La palabra “Kremlin” significa ciudad fortificada porque, a pesar de que Moscú no era una ciudad amurallada, sus monumentos centrales (como la catedral, el palacio del soberano, entre otros edificios relevantes) sí estaban rodeados por estas defensas.