Mejores playas de Murcia


Murcia recibió más de 300 mil viajeros en 2020
De todas las pernoctaciones, más del 30% se realizaron en localidades de costa, la mayor parte en el Mar Menor
En NIUS, te proponemos cinco playas que debes visitar durante tu estancia en Murcia
Situada en el sudeste peninsular, la Región de Murcia es un destino turístico que atrae cada año a miles de visitantes. En 2020, la región recibió la visita de 321.120 turistas, según datos de la Consejería de Turismo de Murcia.
La región cuenta con excelentes playas y un elevado desarrollo turístico, especialmente atractivo para el turismo interior, ya que el 83% de los visitantes son españoles. La mayoría de ellos visitó Murcia ciudad o Cartagena, según datos de 2020, mientras que solo un 22% de los turistas se decidieron por la playa, con el Mar Menor como destino favorito.
MÁS
Por lo que respecta a las pernoctaciones, aquí sí que se experimenta una ligera subida en los municipios de costa, que concentran el 32% de las pernoctaciones. Estos datos se obtienen de la Encuesta de Ocupación Hotelera.
Cómo llegar a Murcia
Una de las opciones para visitar la región desde cualquier punto de España es volar al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, situado entre Cartagena y la capital.
Si decides ir en tren, en poco más de tres horas puedes llegar a Murcia capital si sales desde Madrid. Si partes desde Barcelona, el trayecto puede superar las siete horas en Intercity.
En todo caso, siempre puedes desplazarte en tu vehículo particular o coger un bus. La Autovía del Mediterráneo (A-7) conecta toda la costa española desde Barcelona hasta Algeciras. Si vienes del norte o el centro peninsular, puedes coger la Autovía de Murcia (A-30).
Cinco playas para visitar en Murcia
Playa de la Cala Fría (Cabo de Palos)

Si visitas Murcia, antes de entrar en La Manga puedes pasar a conocer Cabo de Palos. Este enclave, perteneciente a Cartagena, cuenta con diversas calas y playas, así como también un fondo marino espectacular para los amantes del submarinismo.
No te olvides de visitar su faro, que data del siglo XIX. Si visitas esta localidad en tu vehículo particular, debes saber que hay opciones de aparcamiento bastante accesibles. Desde allí, puedes caminar a todos los lugares de interés y a las principales playas: desde Cala Fría hasta Cala Roja.
Playa El Castillico (San Javier)

Esta playa, que cuenta con el distintivo Q de calidad turística, se encuentra en Santiago de la Ribera (San Javier). Al ser una playa urbana, cuenta con todos los servicios para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Además, forma parte de la iniciativa ‘playas sin humo’.
Si visitas Santiago de la Ribera, puedes darte una vuelta por el Jardín del Mar y bañarte en la Playa de la Puntica. Es también muy recomendable visitar el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, situado a poco más de 15 minutos en coche de Santiago de la Ribera.
Playa Paraíso (Cartagena)

Playa Paraíso, situada al lado de Playa Honda en el Mar Menor, es un enclave para visitar antes de entrar de lleno en La Manga. Dispone del distintivo Q de calidad turística y es accesible para personas con movilidad reducida.
En su paseo marítimo puedes pasear tranquilamente y disfrutar de las playas colindantes, como la Playa Honda y la Playa de los Alemanes.
Playa de las Salinas (Los Alcázares)

En el municipio de Los Alcázares, a pocos minutos en coche de Santiago de la Ribera, encontramos la Playa de las Salinas. Al situarse en el entorno urbano, disponemos de todos los servicios de restauración y comercios a pocos minutos.
Hay opción de aparcamiento en la misma localidad, por lo que te resultará fácil llegar en tu vehículo particular. No te olvides de visitar la Torre del Rame, una fortaleza de origen árabe que permitía defender la zona de los piratas.
Playa de la Bahía (Mazarrón)

La playa de la Bahía, en el puerto de Mazarrón, cuenta con diversas distinciones, como la bandera azul o la Q de calidad. Es posible llegar en bus desde Murcia ciudad. Además, se trata de una playa sin humo, para tranquilidad y goce de los no fumadores.