Paseos marítimos más bonitos de España


Los faros más famosos de España
En España se encuentra el paseo marítimo más largo de Europa
Estas zonas dan acceso a las playas y ofrecen amplios paseos peatonales con zonas recreativas, lúdicas y de entretenimiento
La costa de España cuenta con muchos paseos marítimos para disfrutar de muchas actividades a pie de mar. Estos sitios son ideales para dar largos paseos, tomar algo en un chiringuito, hacer deporte y gozar de un ambiente de tranquilidad.
Además, con el buen tiempo apetece más salir a disfrutar de estos recorridos costeros con vistas maravillosas, restaurantes, música, bailes y mercados artesanales.
En esta entrada te mostramos los siete paseos marítimos más bonitos de España que merece la pena recorrer al menos una vez en la vida para poder disfrutar de todo su encanto. ¿Cuáles de ellos conoces?
1. Paseo marítimo de San Sebastián

Puedes pasear a pie desde la conocida playa de la Concha, hasta el Peine de los Vientos. En tu recorrido verás edificios espectaculares como el de la Real Casa de Baños o el Palacio de Miramar. Además de las agradables vistas costeras del mar Cantábrico, hay varios bares y restaurantes que sirven comida típica de la zona.
2. Paseo marítimo de Alicante

Es una de los puntos más populares de la ciudad, por lo que siempre hay algo que hacer. En el recorrido verás algunos edificios monumentales como la Casa Carbonell, el Hotel Gran Sol y el Real Casino. Además, te sumerges en un paseo entre palmeras, lleno de ambiente y bullicio de día y de noche. También podrás contemplar artistas callejeros, puestos de artesanías, bares y terrazas cargadas de la movida playera.
3. Paseo marítimo de Barcelona

En este paseo recorres seis kilómetros rodeado de chiringuitos, restaurantes, vistas a la playa y la zona del puerto. El paseo se extiende desde el monumento a Colón hasta el Puerto Olímpico y es uno de los más conocidos mundialmente. Además, es un lugar donde se puede practicar deporte, disfrutar del ocio diurno y nocturno, pasear en bici, tomar algo en una terraza o a la orilla del mar.
4. Paseo marítimo de Sitges

Es otro de los sitios con mucho encanto en los que podrás disfrutar de la costa catalana a pie o en bicicleta. A lo largo del paseo, podrás observar las esculturas de los pintores Casas y Rusiñol muy venerados en la localidad, restaurantes y chiringuitos.
5. Paseo marítimo de Cádiz

Va desde Cortadura hasta La Playa de Santa María del Mar. Durante el recorrido, verás el Teatro Romano, la Catedral Nueva, el castillo Santa Catalina y la Catedral Vieja. También es uno de los puntos más bonitos de la ciudad para ver el amanecer y contemplar los castillos más emblemáticos.
6. Paseo marítimo de Fuengirola

Se conoce como Paseo Marítimo Rey de España y, aparte de pasear al pie de la playa, se puede comer, descansar, tomar helados o unas cañas. Para quien quiera ver monumentos hay un castillo de origen árabe y un puente moderno que cruza el río de la localidad.
7. Paseo marítimo de A Coruña

Se conoce como el paseo marítimo más largo de Europa. Cuenta con ambientes para hacer deporte, disfrutar de las vistas y visitar el Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Además, se ha convertido en una de las principales vías de comunicación de la ciudad.