Sanxenxo, salida de la 20ª etapa de la Vuelta Ciclista a España


La 20ª etapa de La Vuelta, de 202,2 km, transcurre por terreno montañoso entre Sanxenxo y Castro de Herville
Sanxenxo es una de las localidades más turísticas de Galicia debido a sus magníficas playas y popular vida nocturna
Se trata del municipio con más banderas azules de España, 17 en total
La 20ª etapa de La Vuelta 2021 y última antes de la contrarreloj individual tendrá lugar en Galicia, después de que el pelotón de la etapa de ayer, 3 de septiembre, terminara en Monforte de Lemos.
El recorrido de montaña de 202,2 km saldrá de Sanxenxo y llegará hasta Castro de Herville. Esta etapa será divertida para el espectador, ya que comenzará con una primera parte relativamente llana que dará paso a unas subidas y bajadas constantes por cinco puertos cortos, pero duros.
MÁS
De esta forma, los 23 equipos de La Vuelta se despiden hoy del que es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia gracias a sus imponentes playas y animada vida nocturna.
Sanxenxo: las playas de mejor calidad de España
Sanxenxo es un municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra de unos 17.500 habitantes. Sin embargo, esta cifra se duplica en los meses de verano, ya que se trata de una de las localidades más turísticas de la comunidad. Ejemplo de ello es que Sanxenxo es la población gallega con más plazas hoteleras, concretamente, dispone del 13% del total.
Cualquiera que visite este municipio comprenderá rápidamente el por qué de su popularidad. En primer lugar, cuenta con 36 kilómetros de costa entre los que se encuentran una gran variedad de playas bañadas por el océano Atlántico. Todas ellas destacan por su calidad y servicios y posicionan a Sanxenxo como la localidad con más banderas azules de España.
No obstante, Sanxenxo tiene mucho más que ofrecer. Su interior está compuesto por valles, bosques frondosos, viñedos y huertas. También se trata de uno de los mejores destinos para practicar deportes acuáticos, sobre todo vela, dadas las excelentes condiciones que proporciona la Ría de Pontevedra. Asimismo, la noche de Sanxenxo es extremadamente popular gracias a su ambiente festivo y amplia oferta de locales.
En conclusión, la belleza natural del enclave, las múltiples actividades que ofrece para el visitante y el microclima que caracteriza a las Rías Baixas convierten a Sanxenxo en todo un paraíso vacacional.