Seis hoteles para adultos en España


La mayoría de hoteles solo para adultos se dirigen a huéspedes a partir de 16 años
En España existe una gran variedad de alojamientos destinados al disfrute de este colectivo
En NIUS, te planteamos seis opciones diferentes para hacer una escapada sin niños
La existencia de hoteles que limitan el acceso a menores de edad no está exenta de polémica, ya que se enfrenta al artículo 14 de la Constitución Española, que prohíbe cualquier discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
De todas formas, los hoteles solo para adultos no han dejado de crecer en España. Su publicidad se basa en el disfrute en pareja o entre amigos y dista mucho del modelo de turismo familiar, también muy extendido en nuestro país.
MÁS
Básicamente, el principal reclamo de estos establecimientos es el relax y la desconexión del día a día.
Por lo general, casi todos los establecimientos para adultos fijan el mínimo de edad para alojarse en los 16 años. Y las principales críticas que recibe este modelo de turismo se basan, precisamente, en el factor discriminatorio de la edad, aunque en la práctica pocos hoteles la ejercen.
Es decir, se basa todo en un reclamo y algunos de ellos hacen excepciones para aquellas familias que se quieran alojar con niños.
En NIUS, te planteamos seis hoteles solo para adultos en los que desconectar para una escapada romántica o entre amigos.
AxelBeach Ibiza
El grupo Axel está especializado en el público LGTBIQ+, aunque eso no significa que la gente que no sea del colectivo esté excluida. De hecho, todo el mundo es bienvenido. Están presentes en muchas ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Maspalomas, entre otras.
El hotel AxelBeach Ibiza está considerado el mejor alojamiento calidad precio entre el segmento ‘solo adultos’, según el ranking de Tripadvisor.
Está situado en Sant Josep de Sa Talaia, cerca de la Bahía de San Antonio. El edificio es nuevo y dispone de piscina, balneario y todos los servicios para hacer de tu estancia una experiencia única.
Castillo Hotel Son Vida, en Mallorca
La cadena hotelera Marriott, dedicada al lujo, es propietaria del Castillo Hotel Son Vida, cerca de Palma de Mallorca. El edificio original se construyó en el siglo XIII y ha sido remodelado para ofrecer una estancia perfecta a los huéspedes que puedan permitírselo.
El alojamiento cuenta con todos los servicios propios de un hotel de estas características, entre los que destacan sus diferentes restaurantes y bares, la zona de Spa o el gimnasio. Todo ello en un ambiente clásico con vistas a la zona rural de Son Vida y, al fondo, el mar.
Hotel Garden Playanatural, en Huelva
Este hotel se encuentra en El Rompido, en la provincia de Huelva, unas tierras que albergaron en su momento un poblado de pescadores. La zona en la que se localiza este alojamiento solo para adultos es un paraje natural.
Además de dejarte sorprender por la naturaleza del entorno, podrás darte un baño en la Playa de San Miguel o visitar las impresionantes Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Este hotel es también pet-friendly, por lo que podrás llevar contigo a tu mascota.
Alegría Mar Mediterrania, en Santa Susanna
El hotel Alegría Mar Mediterrania es un cuatro estrellas superior y se encuentra en el paseo marítimo de Santa Susanna, un municipio costero de Barcelona. Hay algunas habitaciones que cuentan con vistas a la playa.
Entre sus servicios, dispone de un Spa interior, piscina exterior y aceptan mascotas con un recargo en el precio. Además, el establecimiento dispone de un chiringuito en la playa. Existe la opción de reservar la tarifa ‘todo incluido’, con la que no te tendrás que preocupar de la comida ni de la bebida durante tu estancia.
Be Live Adults Only Tenerife

Este hotel se encuentra en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. Entre sus servicios destacan su piscina, la terraza o el restaurante, en el que podrás disfrutar del régimen ‘todo incluido’ si te decides por esta opción en la reserva.
Además, aquellas personas más comprometidas con el deporte pueden hacer uso de su gimnasio o, directamente, salir a correr por la playa. La del Castillo y la Playa Chica se encuentran a pocos minutos a pie del establecimiento, así que no te tendrás que mover de allí para disfrutar de un buen baño en el mar.
Hotel Rec, en Barcelona
Este moderno alojamiento se encuentra en pleno centro de Barcelona, justo al lado de Arc de Triomf. Podrás dar un paseo por Lluís Companys o visitar el Parque de la Ciutadella, dos opciones perfectas para disfrutar con pareja o amigos.
El Hotel Rec dispone de solarium en la azotea con piscina, para hacer de tu estancia lo más agradable posible. El Barrio del Born, donde se encuentra el alojamiento, es una de las zonas históricas de la ciudad. Allí podrás disfrutar de su arquitectura gótica, presente también en la Basílica de Santa María del Mar.