Muere el actor Ray Liotta con 67 años, mientras dormía, por causas desconocidas


El intérprete de películas como 'Uno de los nuestros' o 'Hannibal' ha fallecido este jueves, según informa Deadline
Comprometido con la influencer Jacy Nittolo (48 años), deja una hija de 24 años de su primer matrimonio
Repasamos su trayectoria en más de 80 películas, entre ellas 'Identidad', 'Falsa seducción' o 'Algo Salvaje' (nominado al Globo de Oro)
Ray Liotta, actor conocido por películas como Uno de los nuestros, Hannibal o Identidad, ha muerto este jueves con 67 años, según ha confirmado su agente, Jennifer Allen, tras lo avanzado por Deadline.
El actor habría fallecido mientras dormía en la República Dominicana, donde se encontraba rodando la película Aguas peligrosas, aunque no han trascendido las causas.
Comprometido con la influencer Jacy Nittolo, deja una hija de 24 años
Ray Liotta estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo, empresaria, influencer y presentadora de podcasts de 48 años.

Deja una hija, Karsen (23 años), fruto de su primer matrimonio con la actriz Michelle Grace:
La trayectoria de Ray Liotta
Ray Liotta hizo más de 80 películas, pero siempre será recordado por su papel del gángster Henry Hill en la oscarizada película de Martin Scorsese Uno de los nuestros (1990), junto a actores como Robert De Niro y Joe Pesci.
El actor nacido en Nueva Jersey estudió en Interpretación en la Universidad de Miami. Su primer papel importante fue el del villano Ray Sinclair en Algo Salvaje (1986), por el que fue nominado a un Globo de Oro. También ganó el Emmy a mejor actor invitado por ER (Urgencias).
Famoso por interpretar a personajes duros, fríos o cínicos, otros de sus papeles memorables fueron el del oficial del Departamento de Justicia que intentaba dar caza a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en Hannibal o el del policía psicópata en Falsa Seducción (1992), en un duelo interpretativo con Kurt Russell y Madeleine Stowe.
Liotta se encontraba en pleno resurgimiento de su carrera, con películas recientes como The Many Saints of Newark (Santos criminales), Marriage Story (Historia de un matrimonio) y No Sudden Move (Ni un paso en falso). Acababa de rodar Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y su próximo proyecto era protagonizar la película The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley. En televisión, participó recientemente en la serie Black Bird de Apple TV+.
En su filmografía también figuran películas como Cop Land (1997) con Sylvester Stallone, Heartbreakers (2001) con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt; el thriller Blow (2001) junto a Johnny Depp y Penélope Cruz, y la mencionada Identidad (2003), en el que compartía cartel con John Cusack y Amanda Peet.

También ha prestado su voz en numerosos productos multimedia (National Geographic, Bob Esponja, Bee Movie…) y ha producido películas como Narc (2002), protagonizada por él, o Jason Patric; Take the Lead (2006), con Antonio Banderas.
Adoptado, encontró a su madre biológica y a sus hermanos
Raymond Allen Liotta, su nombre real, también deja una hermana, Linda, adoptada como él. El actor se enteró de niño de que había sido adoptado, con solo seis meses, por una secretaria llamada Mary y Alfred Liotta, dueño de una tienda de piezas de automóviles y presidente del partido demócrata local.
Años después encontró a su madre biológica y descubrió que tenía ascendencia italiana, escocesa e irlandesa. “Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años atrás".