Una profesora pone notas a sus alumnos con las caras de Belén Esteban


Una docente que imparte clases de Física y Química se hace viral por su curiosa forma de enseñar a sus alumnos los exámenes corregidos
Que si la “televisión es la caja tonta”, que si “yo solo veo documentales”… Lo cierto es que, medio siglo después, la televisión sigue siendo un medio de masas y el más influyente en la cultura popular, llegando a todos los ámbitos, hasta el educativo.
Esta semana les contábamos cómo el “Chanelazo” de Eurovisión se había colado en un examen de la Universidad de Almería, en un guiño que la profesora quiso hacer con sus alumnos.

Y ahora, es otra profesora, de Física y Química (4º de la ESO), la que ha revolucionado las redes al compartir la curiosa forma que tiene de puntuar los exámenes de sus alumnos: usando memes de Belén Esteban, la tertuliana de Telecinco que es todo un fenómeno mediático desde hace 20 años.
Así, si la nota es un 10, la maestra pone una cara de felicidad de la tertuliana de Sálvame, una de alivio si el alumno recibe un 5 o una de ‘cabreo’ si recibe un suspenso:



"Mi mayor creación en todo el curso", escribió la profesora en Twitter, con un vídeo en el que se ven las fotos de Belén Esteban pegadas sobre los casilleros con las notas reales de sus alumnos, de unos 15 años de edad, y levantándolas cómo harían ellos para saber qué calificación han recibido.
El vídeo se hace viral con reacciones a favor y en contra
Como era de esperar, el tuit se ha viralizado, con más de 20'0.000 visualizaciones y 15.000 “me gusta” en poco más de 24 horas.
En el apartado de respuestas, hay reacciones de todo tipo. Por un lado, los que aplauden el sentido del humor de la profesora y su acierto al conectar con sus alumnos a través de la creatividad, y los que critican su frivolidad.
Yo viendo que mi profesora me pone un 1.25 con una jodida foto de Belen Esteban: pic.twitter.com/Le1cmAsNFw https://t.co/GPEHmDKHIp
— Mutiko (@mutikonano) 9 de junio de 2022
“Eres profesora, la mayoría de tu alumnado ha suspendido y tú, en lugar de plantearte si estás haciendo bien tu trabajo, te burlas de los niños que han suspendido poniéndoles fotos de Belén Esteban. Pues vale", escribe una usuaria. "Se han partido el culo cuando las han visto", ha respondido la profesora a la crítica.
La profesora: "Hacemos bromas internas en la clase"
"Ya estamos a final de curso, ya nos conocemos, sabemos las bromas internas que hacemos durante las clases y tenemos muy buena relación en clase", explica la maestra, aclarando que sus alumnos "ya sabían la nota antes de darle los exámenes, por lo que no les pillaba de sorpresa".
¿Qué pensará Belén Esteban?
A quien seguro que hoy le habrá sacado una sonrisa este gesto es a la propia Belén Esteban, que aún se recupera en casa de la operación de tibia y peroné por su caída en Sálvame, al tiempo que los periodistas buscan su reacción al reciente nacimiento del tercer hijo de su ex, Jesulín de Ubrique, con María José Campanario, un nuevo hermano para su hija Andrea al que han llamado Hugo.