Récord mundial de Ibai en Twitch con picos de 3,3 millones de personas enganchadas a su velada de boxeo


La Velada del Año 2, en la que ha participado David Bustamante, ha tenido un seguimiento masivo y ha firmado récord de dispositivos conectados a la vez
"No lo siento un récord mío, esto es de la comunidad de España y Latinoamérica. Yo hoy era uno más", ha celebrado el 'streamer' o creador de contenido vasco
El año de Ibai Llanos: de la entrevista a Messi al Mundial de globos y competir en el 'pádel de las estrellas'
Ibai Llanos, streamer o creador de contenido en plataformas online de transmisiones en directo, ha batido un récord mundial de audiencia en Twitch. El vasco, que reunió a más de dos millones de usuarios únicos durante las Campanadas 2022 con Ramón García y lidera un fenómeno al que hasta el The New York Times se ha rendido, ha firmado un hito. 3,3 millones de usuarios han seguido a la vez la segunda edición de su evento de boxeo, La Velada del Año, celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) la tarde y noche de este sábado 25 de junio; durante el mismo, la media de dispositivos conectados a su canal ha sido de 2,4 millones.
Un acontecimiento histórico para las nuevas formas de entretenimiento y comunicación en el que participaron algunos de los principales streamers del país e incluso el cantante David Bustamante, que se enfundó los guantes de boxeo. "Felicidades a Ibai Llanos, que ha establecido un nuevo récord de Twitch con un pico de más de 3,3 millones de espectadores simultáneos hoy", ha compartido la propia plataforma morada en un mensaje en sus redes sociales.
MÁS
Una noticia a la que el propio Ibai, que en 2021 revalidó el galardón de mejor streamer del año, no ha tardado en reaccionar: "No lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad de España y Latinoamérica. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho historia".
HISTORIA
— Twitch (@Twitch) 25 de junio de 2022
Congrats to @IbaiLlanos on setting a new Twitch record with a peak of over 3.3M concurrent views during today’s boxing and entertainment event, La Velada del Año II. pic.twitter.com/5WUKrz0FkF
Bustamante abandonó exhausto tras el segundo asalto
De hecho, el vasco no solo reunió al cantante cántabro (que se sumó al evento tras la salida del actor Jaime Lorente) y a los streamers Mr. Jagger, Lolito, Ari Gameplays, Luzu, Viruzz, Spursito, Paracetamor, Carola y Momo, sino también a los artistas internacionales Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap. Y con todos ellos, más de 12.000 personas que llenaron el principal recinto badalonés y que se suman a las millones de personas enganchadas a los combates.
El plato fuerte, el que enfrentaba a David Bustamante con Mr. Jägger, el favorito de la pasada edición, a las 22:30 h. La expectación era máxima, después de la entrada por sorpresa del extriunfito, que ha debido perder 14 kilos de peso (de 104 a 87) en solo cinco semanas para equilibrar su peso con el de su contrincante.
Esa ostia le ha dolida a Bustamante, a Bisbal, a Rosa y hasta a Angel Llacer.#laveladadelaño2 pic.twitter.com/Zf8OLej4z6
— LeChuck (@LeChuckVCF) 25 de junio de 2022
Sin embargo, el primer asalto ya hizo ver que no había color: el streamer llegó en un momento de forma mucho mejor que Busta, que acusó haber entrado demasiado fuerte y sin dosificar esfuerzos al inicio del combate; mientras, Jägger acertaba en sus golpes y recibía bien los del cantante, que practica artes marciales desde su infancia, dijo en la previa. Mientras, la comunidad comentaba la jugada en las redes.
El resultado, el abandono de David antes de empezar el tercer round, que pidió disculpas "a los que haya decepcionado" y dio las gracias a la organización por ser invitado al evento, deseando que su participación sea "la primera de muchas". De mayor nivel fueron los combates que enfrentaron a Momo y Viruzz, Ari Gameplays y Paracetamor.
Un ejemplo de lo que vendrá
Durante el mismo evento, Llanos alcanzó la cifra de 100.000 suscriptores en Twitch, la mayor plataforma internacional de emisión de videojuegos en directo, en la que los creadores cobran a partir del dinero donado por sus seguidores en concepto de suscripciones.
Por todo ello, el de este sábado ha sido un ejemplo más del auge de las nuevas formas de entretenimiento, con un gran éxito entre el público joven, que encuentra en las plataformas online el tipo de contenido que quieren consumir para divertirse en su tiempo libre. Al récord de Ibai le precede el del streamer también español aunque afincado en Andorra TheGrefg, que reunió a más de 2,5 millones de espectadores en la presentación de su skin (es decir, el aspecto de su personaje) en el videojuego Fortnite en enero de 2021.