El juez Pedraz confirma su ruptura con Esther Doña: “No voy a volver con ella, cruzó una línea roja"


La revista ¡Hola! publica hoy las dos versiones de la separación, que se produjo dos semanas antes de la exclusiva
La viuda del marqués de Griñón lo ocultó porque esperaba la reconciliación. “Me dejó con un mensaje de dos líneas, pero no lo tomé en serio"
Esther Doña y Santiago Pedraz anunciaban su boda el pasado miércoles en la revista ¡Hola!, y al día siguiente, se destapaba, por fuentes del entorno del juez, que realidad habían roto antes de publicarse la noticia.
Una semana después, la revista del saludo vuelve a llevarlos a su portada, esta vez con la ruptura ya confirmada, y la versión de ambos sobre ella. “Esta es la historia de un amor con abrupto e inesperado final. Una relación que, en cuestión de días, pasó del todo a la nada. Del compromiso de boda, con una romántica petición de mano y declaración pública de amor absoluto para pasar juntos el resto de sus días a la ruptura total en medio de una guerra abierta jalonada con acusaciones, argumentos encontrados y tormentosos enfrentamientos”, dice ¡Hola! para explicar el giro que ha dado en 7 días la historia entre la viuda del marqués de Griñón y el juez de la Audiencia Nacional, y toda la “verdad” que hay detrás:
MÁS
Esther Doña y Santiago Pedraz: la verdad sobre su sorprendente y tormentosa ruptura. (Contenido para registrados y suscriptores). https://t.co/Qpkjv0wQm3 pic.twitter.com/zmKfuzs3eq
— Revista ¡HOLA! (@hola) 31 de agosto de 2022
Cuándo rompieron y por qué ella no paró la exclusiva de la boda
El reportaje con el falso anuncio de boda entre la viuda del marqués de Griñón y el juez de la Audiencia Nacional se hizo el 24 de julio, un mes antes de su publicación. Las fotos se tomaron en Menorca y la entrevista se realizó el 9 de agosto, dos semanas antes de salir a la luz.
El lunes 22 de agosto, cuando se cerró la edición del reportaje que salió el miércoles 23 –siempre con dos días de antelación-, la pareja ya estaba rota desde hacía 15 días, pero Esther Doña lo ocultó a la revista para no fastidiar la exclusiva, a pesar de que su por entonces ya ex pareja le pidió que dijera la verdad.
"Ni sombra de crisis, ni atisbo de duda, y por supuesto, ninguna comunicación de que nada hubiera cambiado entre ellos", cuenta Hola que les dijo Esther Doña el mismo lunes, cuando la revista le avisó de que el reportaje ya estaba listo para imprenta:
EXCLUSIVA. Esther Doña y Santiago Pedraz nos anuncian su compromiso: ‘¡Nos casamos!’ 💍 https://t.co/iNi8dmI2CI pic.twitter.com/GoEC9ufuk7
— Revista ¡HOLA! (@hola) 24 de agosto de 2022
Por su parte, el magistrado sí se puso en contacto con ¡Hola! el pasado miércoles, para confirmar los rumores de ruptura con la ex modelo malagueña. "Rompí la relación el pasado 12 de agosto, desde entonces, absoluta distancia", les dijo Pedraz, muy “asombrado” de que su ex pareja hubiera seguido adelante con la publicación de la mentira.
¡Hola! pidió explicaciones a la viuda de Carlos Falcó, que alegó que solo era una bronca y pidió no parar la publicación porque confiaba en la reconciliación. "Quedaos tranquilos, que, en unos días, se va a arreglar y estaremos tan bien como siempre", dice la revista que les dijo hace una semana. Aunque la ruptura era tan evidente, que finalmente tuvo que reconocerlo a la revista a través de un mensaje de WhatsApp.
Esther Doña, tachada de "irresponsable" por ¡HOLA!
La publicación descarta el motivo económico como móvil de Esther para parar el reportaje, ya que se supone que tampoco habría cobrado en ese momento ningún dinero, como tampoco lo habría hecho Pedraz. En cualquier caso, ¡Hola! tacha la actitud de la ex de Pedraz como “irresponsable”, porque Pedraz "lo tenía clarísimo en ese momento y lo sigue teniendo", sostiene la publicación.

Esther Doña: "Él me dejó con un whatsapp de dos líneas"
Esther Doña corrobora este miércoles a ¡Hola! la separación, dando su versión en un artículo de opinión. Hoy cuenta que él la dejó a través de un whatsapp "de dos líneas" pero ella no le dio crédito, pensando que solo era una crisis. Hoy ha dejado de seguirle en Instagram, aunque mantiene sus publicaciones anteriores juntos como esta, del 13 de agosto:
Pedraz: "Rompí yo y no voy a volver, ella cruzó una línea roja"
El juez Pedraz afirma que fue el quién tomó la decisión de romper y explica el motivo. "No voy a volver con Esther. No quiero hablar con ella", afirma con contundencia. "Jamás voy a hablar mal de ella porque no la quiero perjudicar de ninguna manera, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó. Por eso me planté y rompí y por eso no me voy a mover", añade el magistrado, con la misma versión que daba a sus amistades cuando le llamaban para felicitarle: "Ya no estamos juntos".