Tamara Falcó rompe su silencio: "Me alegro de que el vídeo haya salido ahora, soy creyente y todo pasa por algo"

"Agradezco vuestra labor de investigación porque si no, no me habría enterado de nada", ha dicho en su primera entrevista con Jorge Javier
"Él me lo negaba siempre, si hubiera sabido un poquito no habríamos llegado a este punto"
Todas sus declaraciones en la rueda de prensa: "Creo que mi madre filtró los vídeos"
Tamara Falcó ha reaparecido este martes ante las cámaras, tras confirmarse la ruptura con su novio, Íñigo Onieva y cancelación de la boda. Después de casi cuatro días de encierro voluntario en la casa de su madre, Isabel Preysler, la marquesa de Griñón ha tenido que retomar sus obligaciones como influencer y acudir a un evento de la marca Kronos Home, la promotora del ático de lujo en Puerta de Hierro que compró para vivir con su ya ex pareja y de la que es embajadora.
Tamara se planteó cancelar esta cita, porque no se veía con fuerzas, pero decidió finalmente mantenerlo, sabiendo que ello conllevaría tener que enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre la deslealtad de Íñigo y cómo está sobrellevando la situación.
MÁS

Tamara habla por sorpresa con Jorge Javier
Numerosos medios, no solo de corazón, estaban esperándola a las puertas de su casa y en el lugar del evento. Lo que no esperábamos es que Tamara Falcó respondiera a la llamada de Jorge Javier Vázquez y hablase con él con la naturalidad que lo ha hecho. La mediadora ha sido su representante, Susana Uribarri (amiga del presentador), que para sorpresa de todos, le ha pasado el teléfono cuando ambas estaban en el coche, camino al evento.
Os agradezco la labor de investigación, porque si no, no me hubiera enterado
“Yo soy muy creyente, confío en Dios y creo que todo pasa por algo, quiero pediros perdón porque durante mucho tiempo nos he creído, y os quiero agradecer la labor de investigación que habéis hecho porque si no no me hubiera enterado”, ha dicho la hija de Isabel Preysler al presentador de Sálvame, el programa de Telecinco que ha conseguido la primera y esperada entrevista a la protagonista del momento.

Me alegro de que el vídeo salga ahora, porque soy creyente, creo en el matrimonio y que todo pasa por algo
“No he visto todos los programas, pero os estoy muy agradecida. Aún estoy en estado de shock. Estoy contenta de que [el vídeo] haya salido ahora, porque creo mucho en el matrimonio".
Quiero a alguien que me respete y tenga mis mismos valores, confiaba en él hasta que la evidencia era aplastante
Jorge Javier le ha dicho que cree que Íñigo "aún está enamorado de ella”, a lo que ella, después de un silencio, ha respondido. “Yo entiendo el amor de una forma distinta, quiero a alguien que tenga los mismos valores que yo y me trate con respeto. He confiado hasta que la evidencia era aplastante".
Él me lo negaba siempre, si yo hubiera salido un poquito no habríamos llegado a este punto
“¿Te lo negaba siempre?”, la he preguntado Jorge, que ha estado sublime, transmitiéndole en muy poco tiempo las preguntas que todos queríamos hacer a Tamara. “Evidentemente, sin ninguna duda, no sé si viste los vídeos del viernes, si yo hubiera sabido un poquito de todo esto no habríamos llegado a este punto. Estoy contenta, porque confío en Dios y si esto ha pasado es por algo, esto solo puede ir para bien”.
La hija de Isabel Preysler ha reconocido que creía la versión de Onieva, que el vídeo en el que salía besando a una chica en un festival, era de 2019, y no de 2022, hasta que las pruebas que iba sacando Telecinco, como la que demostraba que la ropa que llevaba en el vídeo era la misma que durante todo el festival de este año, le quitaron la venda de los ojos.

Tamara confirma con estas duras palabras su ruptura con Íñigo Onieva, que estaba ciega hasta ahora, y que no tiene la más mínima intención de una reconciliación.

Todas sus declaraciones en la rueda posterior
Una vez ha llegado al evento, Tamara Falcó ha respondido más detalladamente, gratis y sin tapujos, a todas las preguntas que decenas de periodistas competían por hacerle. Aún "en shock", ha dicho que ve "imposible" una reconciliación, y admite que no se creía las infidelidades porque "estaba enamorada". También ha tirado de ironía para confirmar que su madre Isabel Preysler, ya le había avisado y se ve aliviada tras la separación: "Creo que ella ha filtrado los vídeos".

El pasado viernes, alguien envió el vídeo de Tamara a su propio teléfono, colocándolo en su perfil de Whatsapp, tras un presunto hackeo. Aunque todos los periodistas se han tomado hoy a broma el comentario de Tamara sobre la filtración del vídeo por parte de Isabel Preysler, se preguntan si puede haber algo de realidad detrás de esa ironía.
Tal y como ha apuntado el colaborador de Sálvame José Antonio Avilés, el vídeo podría haber sido "filtrado por un amigo de Onieva que estaba enfadado con él porque había tonteado con su novia, pero hay sospechas de que contaba con el permiso de Isabel Preysler para hacerlo”.
La anterior aparición de Tamara, cuando aún creía a Íñigo Onieva
La de hoy es la segunda aparición pública de Tamara Falcó desde que el pasado viernes estallase el escándalo tras la filtración del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva.
Horas después de que el vídeo estuviera circulando por los medios y redes sociales, Tamara Falcó reaparecía junto a Íñigo Onieva, cuando los dos se dirigían a una boda. Entonces dieron a entender que seguían juntos, mientras él decía que “nos vamos a casar pese a quien le pese” y aseguraba que el vídeo era de 2019, algo que varios medios ya habían podido confirmar que no era cierto.

La pareja salía más tarde de la boda, ya más serios y sin querer hablar, y al día siguiente se confirmaba la ruptura, tras aparecer ella sin el anillo y borrar el anuncio de compromiso de Instagram.