Tamara Falcó: “Hay muchísimo más de lo que hemos visto y de lo que yo no tenía ni idea”

La hija de Isabel Preysler detalla en ‘El Hormiguero’ cómo fue su ruptura con Íñigo Onieva
“Mi madre me llamó muy preocupada y me dijo “Tamara, hay más vídeos”. “Lo más doloroso ha sido la decepción”
“Mi hermano Enrique dice que tiene un novio ruso para mí, pero le he dicho ‘espérate un poco’”
Una semana después de anunciar la fecha de su boda en El Hormiguero, Tamara Falcó volvió al programa en el que colabora para explicar todo lo acontecido en estos últimos siete días, desde la euforia del compromiso al drama de la infidelidad, la decepción y la ruptura con su pareja, Íñigo Onieva.
Vestida con un traje fucsia, el color del poderío femenino y el de las “despechadas” en las redes sociales -curiosamente, el mismo que lució el primer día que salió a dar la cara-, Tamara ha detallado paso por paso cómo se fue enterando del engaño de su pareja.
MÁS
Todo comenzó el pasado jueves, cuando al acabar El Hormiguero, ella e Íñigo acudieron juntos a una fiesta de un miembro del equipo del programa. “Yo estaba feliz, cuando veo que empieza a circular un vídeo por whatsapp. Íñigo me dijo que era de 2019, así que no le di importancia, quería disfrutar”.
.@Tamara_Falco_ nos cuenta todos los detalles de su ruptura con Iñigo Onieva. PARTE 1/3 #SuárezMorteEH pic.twitter.com/3lJf0JZVH7
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 29 de septiembre de 2022
Íñigo le dijo a Isabel Preysler: "Yo salgo a aclararlo"
Empezó a “preocuparse” cuando una “hiperamiga” suya le "pidió quedar por lo del vídeo”. Al día siguiente me llamó mi madre, “súper preocupada, diciendo ‘Tamara, se está montando una muy gorda. Yo le dije ‘no te preocupes, que el vídeo es de 2019’, pero mi madre me dijo que teníamos que salir a decir algo”. Fue entonces cuando Íñigo le dijo a su suegra ‘no te preocupes, yo salgo a decirlo’, ha dicho Tamara sobre la decisión que tomaron ella y su novio de que fuera él quien diera explicaciones, tal y como hicieron en su primera aparición ante las cámaras, el viernes por la tarde.
Entonces Íñigo negaba que el vídeo fuera reciente y decía que se iban a casar, “le pese a quien le pese”. “Yo no iba a decir nada pero salté cuando me preguntaron si perdonaría unos cuernos con la frase ‘¿estamos locos o qué?’", ha dicho Tamara riendo, sobre lo que ya fue una premonición de lo que sucedería:

Isabel Preysler: "Tamara, hay más vídeos"
En un principio, que Íñigo diera la cara la tranquilizó. “Ya estaba hecho, Íñigo había dado su versión, la vida volvía a ser preciosa, estábamos en una boda, todos felices…”. Pero fue al volver a casa cuando “llamo a mi madre para decirle que ya lo hemos desmentido, y me dice: ‘Tamara, hay más vídeos’. Mi madre seguía muy preocupada, pero como a mí me seguían diciendo que eran del 2019, no me lo creía”. Tamara le dijo a su madre que era “solo una cuestión de tiempo que saliera la verdad. "Si no es de ese año, va a salir, mientras tanto, te pido que le creas a él, y si no, no te preocupes que voy a tomar la decisión correcta”, fueron sus palabras entonces, aún confiada en que Íñigo le estuviera diciendo la verdad.

"No sé por qué dije lo del metaverso, ni siquiera sé lo que es"
Ya en casa, Tamara e Íñigo tuvieron una discusión, y fue cuando ella le dijo "la famosa frase del ‘nanosegundo, ‘que sepas que a mí me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, aquí se acaba todo’". "No sé por qué dije eso, cuando yo ni siquiera sé lo que es el metaverso, nano sabía que era muy pequeño… “, ha recordado bromeando sobre una de sus frases virales.
.@Tamara_Falco_ nos cuenta todos los detalles de su ruptura con Iñigo Onieva. PARTE 2/3 #SuárezMorteEH pic.twitter.com/CvIx1RE1aL
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 29 de septiembre de 2022
Pero cuando Íñigo le dijo que lo del vídeo ‘puede que sea verdad’, fue cuando “ya vi que flaqueaba, y dije ‘yo aquí no me voy a pasar todo el día encerrada, con este señor que no sé ya si tengo algo en común, me quité el anillo, me fui a casa de mi madre y empezó a salir todo”, recuerda Tamara, sin querer entrar en más detalles, “por respeto a todo lo que sí ha sido verdad con Íñigo, que ya no sé que porcentaje es”.
Tuve que retratar a una persona con la que sabía que no me podía casar
Tamara se dio cuenta de le era “imposible seguir con él”. “Con todas las mentiras tuve que retratar a una persona con la que sabía que no me iba a casar. Es una decepción, y eso es lo complicado”.
El tiempo que Tamara estuvo en casa de su madre, se sintió muy arropada por los suyos. “Me quedo con lo bueno, no ha habido un momento en que estuviera sola. A ver, que tenían trabajito, ¿eh?”, ha dicho provocando de nuevo las carcajadas de los colaboradores.
.@Tamara_Falco_ nos cuenta todos los detalles de su ruptura con Iñigo Onieva. PARTE 3/3 #SuárezMorteEH pic.twitter.com/zbkmd9ymc7
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 29 de septiembre de 2022
Preguntada por el cura que la visitó en su estancia en casa de Isabel Preysler, Tamara ha reconocido que se “refugió en Dios” y ha recordado el acto religioso al que fue antes de anunciar su boda, cuando le pidió que le pidió a la Virgen que si Íñigo no era el hombre de su vida le diera una señal… ¡pero no tantas”, seguía en tono jocoso.
No es un vídeo, hay muchísimo más de lo que hemos visto y que yo no tenía ni idea
Tal y como ya dijo en la entrevista de este martes, a Tamara lo que más le dolió fue la “mentira”. “La fidelidad estaba estipulada claramente en el contrato, la relación tenía que estar basada en la confianza. Yo le decía a Íñigo que lo que me había hecho era como romper un espejo con un martillazo”. Y el problema es que gracias a la investigación que han hecho los programas de televisión y lo que le ha contado su entorno, se ha dado cuenta de que “hay muchísimo más de lo que hemos visto y de lo que yo no tenía ni idea, por eso doy gracias a mis amigos por haberme hecho ver con quién me iba a casar, porque me he librado. Una cosa es la pareja que tú te imaginas, y otra lo que era”.

Como se ha podido ver en la entrevista, toda en tono divertido, ya se encuentra mucho mejor. “Yo hago mucha terapia, sé que voy a estar en estado de shock durante ocho días, luego llegará la ira y la pena", ha dicho sobre las distintas fases del duelo que le esperan.
Enrique me ha dicho que tiene un novio ruso para mí, y le he dicho 'espérate un poco'
Preguntada sobre si tiene ganas de volverse a enamorarse, Tamara ha bromeado con el comentario de su hermano Enrique. “Me llama y me dice ‘tengo un novio ruso para ti’, y yo le digo ‘espérate un poco’”. Pero admite que no pierde la esperanza en volver a casarse porque “sé que hay muchos hombres que no hacen daño a una mujer, y no es una cuestión de género, también hay mujeres infieles”.