La 'influencer' Vardy deberá pagar 1,7 millones de euros a Rooney en el caso ‘Wagatha Christie’, el juicio que fascina a los británicos


El tribunal ha considerado que Vardy eliminó pruebas relevantes para el juicio, entre ellas, diversos mensajes de WhatsApp
En 2019, Ronney denunció que su amiga Vardy filtraba al diario ‘The Sun’ fotografías e informaciones que ella publicaba en su cuenta privada de Instagram
'Wagatha Christie', la disputa judicial entre dos de las 'influencers' que fascina al Reino Unido, vuelve a dar la razón a Coleen Rooney. El caso, convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años en las islas, ha enfrentado en un juicio por difamación que ha durado casi tres años a las esposas de dos jugadores de fútbol: Coleen, esposa del ex goleador del Manchester United Wayne Rooney y Rebekah Vardy, esposa del jugador del Leicester City Jamie Vardy.
Este martes, el Tribunal Superior de Londres ha condenado a Vardy a pagar 1,5 millones de libras (1,720.000 euros) a Rooney, equivalentes al 90% de las costas judiciales. Se trata de un porcentaje superior al habitual, pues el tribunal ha considerado que Vardy eliminó pruebas relevantes para el juicio, entre ellas, diversos mensajes de WhatsApp.
MÁS
Vardy deberá abonar inmediatamente 800.000 libras esterlinas (919.000 euros) a Rooney, para posteriormente completar las 1,5 millones de libras esterlinas. Por si fuera poco, Vardy tendrá que pagar sus propios costos legales, lo que podría hacer que su factura combinada supere los 3 millones de libras esterlinas.
El caso ha despertado tanta fascinación no solo en el Reino Unido, que Netflix ha ofrecido a Rooney hacer un documental sobre el caso exponiendo su versión. Mientras que la BBC le ha ofrecido a Vardy ofrecer al público su versión en otro documental.
Por su parte, Vardy recibe un varapalo no solo económico, sino también en su prestigio.
Una amistad rota
El caso que ha mantenido en vilo a parte de la opinión pública británica se inicio en 2019, cuando las familias Rooney y Vardy compartían amistad, de la misma forma que Wayne y Jamie compartían vestuario con la selección de fútbol.
El 9 de octubre de 2019, Coleen Rooney publicó un tuit en el que explicaba que desde hacía varios meses -en realidad, desde 2017- se estaban filtrando al diario ‘The Sun’ fotografías e informaciones que ella publicaba en su cuenta privada de Instagram.
¿Quién podría ser? Tras filtrar la lista de contactos, por descarte, Coleen dedujo que 'el topo' era su amiga Rebekah, y así lo hizo público en su cuenta de Twitter. “Es… ¡la cuenta de Rebekah Vardy!”, escribió.
Con su amistad rota, Vardy llevó a Rooney a juicio por difamación, y ganó en primera instancia. El juez que lleva el caso consideró que, al mencionar “cuenta”, todo el mundo entendía que era ella. Condenó a Rooney a indemnizar inicialmente a Vardy con 28.000 euros e instó a las dos mujeres a cerrar el caso. Pero no lo hicieron.
Rooney decidió seguir adelante con el caso, hasta que en esta nueva decisión, ha conseguido que su examiga y ahora rival, page económicamente y moralmente.
El pleito ha sido también un duelo de 'followers". Coleen Rooney tiene 1,2 millones en seguidores en Twitter y 923.000 en su cuenta pública de Instagram. Rebekah Vardy tiene 107.000 seguidores en Twitter y 413.000 en Instagram.