Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltratar y golpear a sus hijos durante un vuelo


Ocurrió en un vuelo privado de la familia en 2016, tal y como detalla un documento presentado este martes por los abogados de la actriz
El actor supuestamente la golpeó primero a ella y agarró por el cuello a uno de los niños cuando acudió a socorrer a su madre
El representante del actor niega tajantemente los hechos
La expareja Angelina Jolie y Brad Pitt de nuevo en el foco de la polémica. En la última demanda presentada por la actriz este pasado martes asegura que su exmarido llegó a intentar estrangular a uno de sus hijos. En ella se explica una supuesta agresión del actor contra ella y sus hijos en un vuelo privado en febrero de 2016. El incidente, según el escrito publicado por 'The New York Times', fue clave para que Jolie pidiera la separación tras diez años de relación.
Según la demanda de la actriz, Pitt supuestamente “agarró a Jolie por la cabeza y la zarandeó” antes de “empujarla contra la pared del baño.” Pitt también “agarró por el cuello a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”, cuando acudieron a ayudar a su madre, tal y como se explica en el citado documento.
MÁS
En un momento de la agresión, según el texto, Pitt tiró cerveza y vino por las cabezas de Jolie y de sus hijos. Las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente, pero no presentaron cargos contra el actor. Poco después de la supuesta agresión, Jolie pidió el divorcio.
“Agarró por el cuello a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”, ha denunciado la actriz
Pitt lo niega
El representante legal del actor ha negado los hechos que narra Jolie en la demanda. "Son completamente falsas", sostiene su abogado.
Estas supuestas agresiones se han conocido ahora porque la pareja sigue inmersa en un proceso judicial por la venta de unos viñedos en Francia. La actriz vendió en 2021 la mitad de la bodega a una empresa del oligarca ruso Yuri Shefler. Pitt demandó a su exmujer alegando que tenían un acuerdo para no vender sin el visto bueno del otro.
Jolie niega tal acuerdo y asegura que vendió su parte de la bodega para tener "independencia financiera" de Pitt y "cerrar este capítulo doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”. La pareja también mantuvo una agria lucha legal por la custodia de sus hijos.