Preocupación por Amaia Montero tras la impactante imagen de su reaparición: “Está pidiendo socorro”


La ex vocalista de la oreja de Van Gogh hace saltar las alarmas sobre su estado de ánimo, tras compartir la misma foto dos veces con aspecto desmejorado y mensajes inconexos
Una imagen acompañada de un enigmático texto: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de qué me sirve la vida"
“Estoy destruida”, responde a una fan que le pregunta qué le ocurre
Que Amaia Montero no atraviesa un buen momento es algo que sabe su entorno personal y sus fans desde hace tiempo. Pero hoy, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh ha hecho saltar todas las alarmas tras publicar en Instagram una fotografía en la que aparece con un aspecto muy desmejorado y una enigmática frase: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de qué me sirve la vida", escribió la artista vasca, que reaparecía así en sus redes tras cumplir 46 años el pasado 26 de agosto.
También ha llamado la atención que publicara la misma imagen seguida, con mensajes inconexos o sin sentido, en algunos de ellos mencionando a Pedro Sánchez o Marine Le Pen. Tras descartarse que su cuenta hubiera sido haqueada, la preocupación ha cundido entre sus fans y compañeros de profesión, que se preguntan qué le sucede y no paran de enviarle mensajes de ánimo.
MÁS
"Estoy destruida"
"Si no te encuentras bien busca ayuda", "no sé qué te pasa, pero debes seguir adelante", le dicen los usuarios de Instagram. "Hola reina, cómo te sientes?", le preguntaba un fan, a lo que Amaia respondía que se siente "destruida".
Muchos famosos acostumbran a compartir fotos de su look al natural, pero los que conocen a Amaia Montero saben que el hecho de que se haya dejado ver con ese aspecto desmejorado, con rostro triste y cabizbaja, sin peinar ni maquillar, no es propio de ella, y un claro síntoma de que no se encuentra bien.
“Ella es muy coqueta, muy de cuidar su imagen, esa imagen de abandono, tan desmejorada, es una clara llamada de atención, está pidiendo ayuda”, opinaba hoy Terelu Campos, que conoce a la cantante, al comentar la noticia en Sálvame.

"Es una llamada de socorro"
“Es una mujer que necesita reconstruirse, todo el mundo tiene derecho a tener mil oportunidades”, añadía María Patiño, quien precisamente habló de Amaia Montero este fin de semana en su programa, Socialité, al hilo de un altercado que tuvo la cantante con el Hotel du Palais de Biarritz. "El hotel tiene cinco estrellas, pero sabéis qué, que te hacen sentir como una absoluta y verdadera m*****, como una caca", escribió Montero en su Instagram. “Nuestro programa habló con el hotel y nos dijeron que tuvo un comportamiento muy extraño”, explicaba Patiño, que pedía comprensión para una de las voces más importantes de nuestro país, con cuatro discos publicados con La Oreja de Van Gogh y otros cuatro en solitario, “a la que hay que devolverle todo lo que nos ha dado”. "Está pidiendo socorro”, coincidían el resto de colaboradores.

Trabajando en su próximo álbum
Amaia Montero llevaba un tiempo alejada de las redes sociales, trabajando en el lanzamiento del que será su quinto álbum de estudio como solista, que anunció en una de sus últimas publicaciones a través de un vídeo:
"Esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas"
El pasado 26 de agosto, coincidiendo con su cumpleaños, Amaia Montero compartió una publicación, con una imagen muy retocada, en la que sí parecía estar bien y se mostraba agradecida a sus fans, aunque hacía una metáfora con no saber encontrar su sitio. "Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz", decía hace solo dos meses:
Su última polémica con Leire Martínez por los discos de La Oreja de Van Gogh
Las últimas semanas también han estado marcadas por las declaraciones en Socialité de Leire Martínez, la vocalista de La Oreja de Van Gogh que sustituyó a Amaia Montero, sobre la polémica que tuvieron en 2020, cuando Amaia se enfadó tras descubrir que su sucesora estaba firmando discos pertenecientes a la primera época de la banda (de 1996 a 2007), cuando aún no era la vocalista.
“El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante", dijo Leire Martínez en el programa de Patiño.
La última vez que Amaia Montero alertó a sus fans
La cantante ya preocupó a sus seguidores en abril de 2020, cuando se despidió de las redes sociales de forma repentina con esta frase: “He sufrido muchísimo, ahora necesito curarme”, escribió también en Instagram. Hacía unas semanas que la artista donostiarra había cancelado un concierto 'live' por "no encontrarse bien". Su club de fans lo explicaba como “la gota que colmaba el vaso, por todo lo que ha venido pasando".
La cantante dejaba ver que no podía más con la presión y comentarios de usuarios, como de los medios que consideraba que le hacían daño, como venía denunciando hace tiempo. Críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, comentarios sobre sus actuaciones... que la artista parecía no estar llevando bien. Fue por esas fechas cuando anunció que estaba preparando su nuevo álbum, que vería la luz este 2022.