Quién es Patricia Donoso, el nuevo personaje de la tele, vecina de la infanta Cristina en Suiza y con marido asesor de Trump


Su intervención en 'Deluxe', desde una de sus cuatro casas, en Miami, revolucionó las redes sociales, y este miércoles estará en ‘Sálvame’
41 años, se ha casado tres veces, la última con un banquero llamado Charles. Hace diez años participó en un reality de Cuatro
La abogada y estilista cordobesa se ha dado a conocer por su presunto “affair” con Ortega Cano: "Me metió la mano por..."
El pasado viernes, de la forma más inesperada, nacía un nuevo personaje en televisión. Todo comenzaba con la conexión de Sálvame con una mujer, Patricia Donoso, una abogada que decía haber redactado un presunto comunicado para Ortega Cano en el que el torero pedía perdón por su “semen de fuerza” y decía querer retirarse para cuidar su salud mental.
La mujer decía conocer al viudo de Rocío Jurado desde hace 25 años, y dijo haber tenido una relación sentimental con él cuando Ana María Aldón estaba embarazada, lo que provocó la airada llamada del torero al programa, fuera de sus casillas, llamándola “asquerosa”, “mentirosa”, "mamarracha" y "sinvergüenza", mientras se escuchaba a su hija, Gloria Camila, llorando de fondo y pidiendo a su padre que colgase porque “no podía más”.
MÁS
Un dramático momento televisivo que despertó la curiosidad de los espectadores por esa mujer, desconocida hasta ahora, que entraba en el culebrón del momento con un testimonio sorprendente. Pero el verdadero “momentazo Patricia Donoso” llegó horas después, cuando Deluxe volvió a conectar con ella.

Lo hacía enfundada en un despampanante vestido rojo con hombreras desde su casa de Miami, con un skyline de de la ciudad de fondo. Extrovertida y sin pelos en la lengua como hacía tiempo que no veíamos a alguien en televisión, Patricia Donoso hizo alarde de su vida adinerada, dijo que tenía cuatro casas, en Miami ("todas pagadas por mí"), en Los Ángeles, Nueva York y Suiza, donde era vecina de la infanta Cristina y su hija Irene. “Es muy maja”, dijo. Mostrando a cámara su colección de bolsos Hermés, habló de sus “maridos”, el último un “asesor de Donald Trump”, aunque dijo no ser republicana, porque no se casa con nadie, “solo con el que más pague”, dijo provocando las risas en plató.

Dijo que su marido era banquero, muy "fan de Lydia Lozano", y cuando Jorge Javier le preguntó, irónicamente, si era un “corrupto”, Patricia Donoso dijo que “se dedicaba a lavar”, dejando también atónitos a los colaboradores. De su relación con Ortega Cano, dijo que hubo “roneo pero no sexo, aunque sí beso con lengua” y que rompió con él el día que se propasó con ella “metiéndome la mano por el pantalón en el trasero” cuando posaban para una foto, dijo mientras el programa mostraba unos audios que le envió el torero que demuestran que, al menos, se conocieron.

Donoso también reconoció haberse hecho muchos retoques estéticos, sobre todo en los “labios, me pongo mucho” con su amiga, Carla Barber, la especialista en medicina estética que concursó en Supervivientes.

Patricia Donoso se presentaba así a los espectadores españoles, aunque ya era conocida en la jet set de Madrid, Marbella y Miami, donde hace años tuvo un rifirrafe con Nicolás Vallejo Nágera (‘Colate’), de quien dijo que la "chantajeó".
“Patricia Donoso es lo mejor que nos ha pasado este 2022”, celebraba Jorge Javier Vázquez, mientras las redes sociales ardían con comentarios de sorpresa e incredulidad por la “nueva estrella” que estaban viendo nacer. Los usuarios se debaten desde entonces entre los que defienden su historia y CV, y los que la tachan de "impostora".
Patricia Donoso, psicóloga y penalista millonaria. Tiene un marido, fan de Lydia Lozano, asesor de Donald Trump. Ha trabajado con Kim Kardashian y Paris Hilton. Ha asesorado a Ortega Cano por enrollarse con él.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) 14 de octubre de 2022
Nadie supera esta narrativa. NADIE.#ViernesDeluxe #amigaortega
Este miércoles estuvo en 'Sálvame'
Jorge Javier anunciaba entonces que Patricia Donoso vendría a España para participar en el Sálvame de este miércoles, donde pudimos saber más de ella y conocer a su marido, Charles.

“Yo siempre vuelo en business, no como Colate, que se cuela”, confirmaba Patricia Donoso su asistencia, al tiempo que decía que “no había cobrado nada por su participación en Telecinco” y que lo que gane el miércoles “lo donaré a una asociación de perros maltratados”.

Quién es Patricia Donoso
La aparición de esta presunta abogada millonaria en Telecinco ha hecho que muchos medios buceen en su pasado. Una de sus amigas, la periodista Joana Morillas, le dedica un perfil en ABC donde da detalles de su pasado y vida actual con su tercer marido.
En su Instagram, donde tiene más de 134.000 seguidores, Patricia Donoso se presenta como "Posh Donoso" (elegante Donoso), "abogada", "psicóloga clínica" y "criminóloga", que trabaja entre Suiza y Nueva York:

Hace solo unas horas compartía en sus historias una foto con Eva Longoria:

En España la conocieron siendo relaciones públicas de un doctor de Marbella que operaba a muchos famosos. “Todos dicen que es muy fantasiosa”, han contado en el programa de Ana Rosa. “Cuenta una vida que nada tiene que ver con la realidad, pero sí es verdad que tiene un marido con casa en Suiza”.
Así conoció a Ortega Cano
Su relación con Ortega Cano comienza en Córdoba, cuando ella consigue su teléfono, le empieza a llamar y escribir y se gana su confianza. El torero dice no acordarse de esta mujer, si acaso de “haber coincidido con ella en un AVE”. Ella, que tuvo algo con él, pero la relación se enfrió después de que él se propasara, aunque cree que es “un buen hombre” y quiere lo mejor para él, si bien dijo estar de lado de Rocío Carrasco, y acusó a Ortega de homófobo. "Me dijo que no quería saber nada de maricones", cuenta que le dijo el torero cuando le pidió que se reconciliase con Jorge Javier Vázquez.

Tras las últimas polémicas del marido de Ana María Aldón, Patricia cuenta que le dio "pena", retomó el contacto con él y le recomendó enviar un comunicado redactado por ella, en el que reconociera que se iba a someter a tratamiento psicológico. Donoso cuenta que preparó un texto y se lo envió a Ortega, que dio el visto bueno. Sin embargo, minutos más tarde se arrepintió y ahí empezó la polémica.
Sus tres maridos
Patricia Donoso tiene 41 años. Ha estado casada en tres ocasiones. De su primer marido, con quien estuvo un año, no suele hablar. El segundo marido de Patricia fue Julián Donoso, de quien tomó su apellido.

Él se dedica al mundo de los negocios y la agricultura, y tiene una finca en Ciudad Real. “En el divorcio le saqué un bolso Hermés”, dijo la mujer, mostrándolo a cámara orgullosa:
Patricia Donoso, sobre su bolso en #ViernesDeluxe: “Me gusta porque se lo conseguí quitar al señor Donoso cuando me divorcié, y le dolió en el alma el tener que dármelo”.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) 14 de octubre de 2022
Estoy que me meo encima. Surrealista. Ha nacido una estrella😂#amigaortega pic.twitter.com/EBdyVnJUSX
Su tercer y actual marido, al que ella denomina como “el hombre de mi vida”, se llamaría Sir Charles Ioas II. Segun Joana Morilas, se dedica a las finanzas, gestiona un banco en Suiza de su propiedad y ha sido Director General de las oficinas del Banco Rothschild en Ginebra, Suiza. También ha ocupado puestos de alta dirección en firmas como Barclays, Morgan Stanley y Chase Manhattan. "Su tatarabuelo trabajó como mayordomo del rey Luis II de Baviera, Alemania, y tuvo una posición confidencial con él. Su bisabuelo Charles emigró de Munich, donde su familia había sido propietaria de varios negocios exitosos, a Chicago en 1880. Los negocios familiares incluían una joyería, una línea de barcos de vapor y una cervecería", cuenta ABC sobre el marido de Donoso, algo que en las redes sociales cuestionan:
Según ABC el marido de PATRICIA DONOSO es Sir Charles Ioas II. En SUIZA dicen que esta persona no existe bajo ese nombre. Que hay páginas webs donde el Señor que aparece con Patricia se presenta como CHARLES MONROE IOAS. Sin embargo dicha identidad es en realidad de un muerto.💣 pic.twitter.com/ktw4mlbI1p
— Maica Vasco Mogorron (@maicavascotw) 16 de octubre de 2022
Patricia Donoso contó que su marido, Charles, del que no dijo su apellido, también trabajó como asesor del ex presidente de EE.UU. Donald Trump, al que ella conoció y “es encantador”. La abogada, relaciones públicas o estilista (nadie sabe realmente cuál es su profesión) presume de haber estado siempre con “hombres mayores que yo, lo recomiendo”, y del “sexo maravilloso” que tenía con su actual marido, dijo mientras le miraba en la conexión con Sálvame.
¿A qué se dedica?
Según ABC, Patricia Donoso se licenció hace tres años como abogada por la Universidad Europea. Los dos primeros años los cursó en la capital de forma presencial, haciendo los exámenes en Alcobendas. Los tres siguientes, a distancia en Suiza, dado que ya estaba instalada allí con su tercer marido, Charles.
Puede ejercer como abogada en Miami, ya que pasó el Bar, un examen que deben aprobar los que quieran ejercer en Estados Unidos. Actualmente, está preparando el BAR para poder desempeñarse en Nueva York. La ex amiga de Ortega Cano también dice ser psicóloga clínica. Empezó la carrera en la Universidad Camilo José Cela y la terminó en Miami, ciudad en la que puede ejercer.
Amiga de Kim Kardashian y Paris Hilton
Presume de ser amiga de famosas como Kim Kardashian, quien la regaló uno de sus bolsos Hermés (el fucsia que enseñó en la primera conexión) y de Paris Hilton, ya que comparten cirujano plástico, aunque dijo no poder contar nada de ella por un contrato de confidencialidad.
Su participación en un reality de Cuatro
A algunos quizá les suene la cara de Patricia Donoso, ya que hace una década, cuando tenía 29 años participó en Hijos de papá (2013), reality que presentó Luján Argüelles en Cuatro, el que un grupo de ‘ninis’ mimados tenían que dejar a un lado su vida de lujo y glamur para bajarse al barro y trabajar como el que más.

Allí la vimos acompañada de su exmarido, Julián Donoso:

Patricia Donoso se presentó en el reality como Jéssica o Jessi E. (fue bautizada con tres nombres) y confesaba estar siempre “rodeada de gente un poco más mayor: médicos, cirujanos, empresarios. Me gusta mucho aprender de esas personas porque son muy ricas”.
“La primera operación fue un regalo de mi madre y fue un completo. Me hicieron de todo”, explicó la joven, señalando que se había sometido a una cirugía para cambiar partes de su cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas:

Ya entonces se declaraba amante del dinero y los lujos, En cinco minutos en una joyería, Jessi E (que así es como se hacía llamar por aquel entonces), se gastó la friolera de 300.000 euros, llevándose dos gargantillas y unos pendientes valorados en seis mil euros:

Según recuerda Unplugged, Patricia tenía una asistenta, Petronila, quien también habló en el reality show para contar cómo era ella de puertas para dentro, en la intimidad del hogar: “Es muy caprichosa. Lo quiere todo en el mismo momento porque si no se enfada y grita”, contó la mujer.
Por aquella época se fotografió con rostros de Telecinco, como Kiko Hernández, por los pasillos de Mediaset:
Vaya, vaya. Esto no lo había visto yo todavía, la abogada y psicóloga clínica Patricia Donoso en T5 con @Kiko_Hernandez. #YoMeRebelo16O pic.twitter.com/pKUhbKX5PS
— @anaisdenin3 #NoALaGuerra (@anaisdenin3) 16 de octubre de 2022
Colate: "Es una impostora que solo busca ser famosa"
Casualmente, Colate ha presentado hoy su libro en Miami y le han preguntado por Patricia Donoso. “No quiere hablar de ella, pero asegura que es una ‘busca famosos’ y que todo lo que cuenta es falso”, ha contado hoy el periodista Álex Rodriguez en Ya es mediodía, que ha desvelado que su verdadero nombre de soltera es “Erika Patricia García Montoya”.

El ex de Paulina Rubio cuenta que ha coincidido con ella tres veces. La primera en un avión, donde “se acercó a pedirme una foto y terminó haciendo un vídeo” con el que luego le “extorsionó”, haciendo creer que se estaba liando con una azafata. Colate dice que no la demandó por no dañar a la citada azafata.
Después se encontró con ella en un restaurante de Madrid, al que ella acudió con su actual marido. Y hubo una tercera vez que quedaron en la Barceloneta (Barcelona), porque ella le había pedido que le trajera unos medicamentos de Miami, pero al saber que Colate iba con su pareja, “no le gustó y nunca se presentó a recoger los fármacos que le había pedido”.
Colate afirma que tras eso la investigó y descubrió que no constaba que trabajase como abogada y mantiene que es alguien que “quiere hacerse famosa a toda costa”.
La colaboradora Isabel Rábago ha dicho que conoce a Patricia Donoso desde 2013, a “raíz de un artículo que escribí sobre ella en LOC”, y ha tenido desde entonces una “relación intermitente con ella siempre buena”, ha dicho la periodista, a la que no le consta que sea abogada, pero sí que tenga mucho dinero.
¿Quién es realmente Patricia Donoso, la nueva estrella emergente de la tele? ¿Es cierto todo lo que se cuenta de ella o estamos ante una nueva "pequeña Nicolás", como la han bautizado también en las redes sociales? Continuará...