Kiko Rivera, ingresado por un ictus: "Las próximas 24 horas son decisivas"


Está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, afectado por un ictus localizado y de tamaño pequeño
Los problemas de salud de Kiko Rivera: gota, diabetes y riesgo cardíaco
Cómo saber si alguien está sufriendo un ictus, el accidente cerebrovascular que ha tenido Kiko Rivera
Kiko Rivera, de 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla desde la madrugada de este pasado viernes. El hijo de Isabel Pantoja ha sufrido un ictus esta pasada madrugada y se encuentra en observación.
“Las próximas 24 horas son decisivas”, ha informado el programa Fiesta de Telecinco en un primer momento, aunque después las informaciones han sido algo más tranquilizadoras. El periodista Antonio Rossi ha explicado en El programa de Ana Rosa se confirmó el ictus gracias a dos pruebas médicas realizadas en el hospital.
MÁS
Médicos y neurólogos detectan un aumento de muertes repentinas de origen vascular y apuntan a la covid como causa
Qué es la apnea del sueño que sufre Jorge Javier Vázquez y 5 millones de españoles: síntomas y tratamiento
¿Por qué se han duplicado los ictus en el mundo? Los neurólogos aseguran que el factor principal no es la covid-19
La zona afectada no es grande y la lesión está muy localizada, por lo que la evolución podría ser favorable. Este sábado podría recibir el alta, según ha comentado Rossi.
Rivera tiene 38 años de edad, relativamente joven para sufrir un ictus, un accidente cardiovascular cuyo riesgo se incrementa considerablemente a partir de los 60 años. Se sabe que tuvo covid-19 en el mes de mayo. Esta enfermedad se está tratando de investigar si incrementa el riesgo en personas jóvenes.
El propio Kiko Rivera comunicaba a sus seguidores de Instagram hace unos días que un contratiempo de salud que no parecía grave había empañado el lanzamiento de su último disco, Vudú, que verá la luz en las próximas horas.
En observación
“Este programa ha podido confirmar que Kiko Rivera sufrió en la madrugada del viernes un grave problema de salud. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de Rocío de Sevilla. Las próximas 24h son decisivas. Estaremos todo el fin de semana muy atentos a su evolución”, dice el comunicado emitido por Fiesta.
La salud de Kiko Rivera se había visto resentida en los últimos días, cuando estaba recuperándose de una afección de garganta, explicó en su cuenta de Twitter. “Buenos días. Ya estoy despierto aunque jodido de la garganta, gran putada, ya que hoy a las 00:00 se estrena Vudú”, decía el marido de Irene Rosales esta mañana.