Los problemas de salud de Kiko Rivera: gota, diabetes y riesgo cardíaco


El hijo de Isabel Pantoja, ingresado por un ictus, arrastra varias dolencias crónicas
Kiko Rivera se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla desde la madrugada de este pasado viernes a causa de un ictus, según ha avanzado el programa Fiesta de Telecinco en las redes sociales. “Las próximas 24 horas son decisivas”, informa el programa que conduce Emma García. "Cuando le ingresaron, le hicieron una resonancia y otra prueba en la que confirmaron que fue un ictus, no un microictus, como se había dicho. Pero ha tenido mucha suerte porque ha sido en una zona pequeña y está muy localizado, por lo que mañana, si todo va bien, sería dado de alta", son las noticias tranquilizadoras que daba después El programa de Ana Rosa.
La salud de Kiko Rivera se había visto resentida en los últimos días, cuando estaba recuperándose de una afección de garganta, explicó en su cuenta de Twitter, lamentando que hubiera empañado el lanzamiento de su nuevo disco, Vudú, que verá la luz en las próximas horas.
MÁS
Buenos días 🌞Ya estoy despierto aunque jodido de la garganta,gran putada, ya que hoy a las 00:00 se estrena Vudú, mi nuevo single.
— KIKO RIVERA (@riverakiko) 20 de octubre de 2022
Dolencias crónicas: gota, diabetes y problemas cardíacos
El DJ de 38 años padece varias dolencias crónicas desde hace años, como gota y diabetes, enfermedad que al parecer también sufren su madre y su tío Bernardo. "Toca cuidarse, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir", escribió cuando le diagnosticaron la diabetes.
Kiko Rivera también tiene antecedentes cardíacos, “problemas de corazón” por los que los médicos le recomendaban cuidarse, han dicho hoy en El programa de Ana Rosa.

El ataque de gota que le hizo renunciar a 'Supervivientes'
Su estilo de vida no ayuda. El propio Kiko ha reconocido muchas veces su mala alimentación y falta de ejercicio. Fue un ataque de gota lo le hizo tener que renunciar a Supervivientes, en 2011, y tener que regresar a España al poco de comenzar el concurso.

El pasado mes de febrero, Kiko Rivera habló de este problema de salud que arrastra en toda su trayectoria y le impide hacer vida con normalidad. Entonces había sufrido un nuevo ataque de gota agudo, un tipo de artritis que causa dolor e hinchazón en las articulaciones. Tales eran sus dolores que se vio obligado a caminar con una muleta.
“Estoy hasta las narices del dolor de gota. Llevo un puñetero mes sin poder doblar la rodilla. Ya no sé qué hacer y estoy empezando a desesperarme. Por favor que alguien venga y me corte la puta pierna. Vaya puta mierda de 38 años que tengo”, escribía en sus redes.
“La verdad es que le está dando fuerte pero nada, a cuidarse, paciencia y ya está”, confirmaba su mujer, Irene Rosales.
Intervención quirúrgica en mayo
El 21 de mayo tuvo que anular un concierto por una intervención debido a una dolencia que no especificó.
El hijo de la tonadillera ha tenido varios baches de salud en este último año. Además de varios ataques de gota, el diagnóstico de una nueva enfermedad (diabetes), y su paso por quirófano, también se contagió de covid en mayo de este año.
Se quitó la banda gástrica con la que perdió 40 kilos
El 5 de agosto de 2021 pasó por el quirófano para retirarse la banda gástrica que llevaba desde 2017 y con la que había conseguido perder 40 kilos, anunció en Twitch.

"Por problemas de salud hemos tenido que sacarla. Ya os contaré más adelante, pero me ha hecho un daño bastante importante en el estómago", explicaba.