Una millonaria transgénero tailandesa compra el concurso de Miss Universo que perteneció a Trump

La nueva dueña de Miss Universo es una celebridad en Tailandia y protagoniza varios realitys
Es la primera mujer propietaria de dicho concurso que cuenta con 71 años de historia
Jakapong “Anne” Jakrajutatip, magnate y multimillonaria quiere un certamen "más inclusivo"
Jakapong “Jakrajutatip, "Anne" para amigos y público en general es una celebridad en Tailandia. Estrella televisiva en su país es además la directora ejecutiva y mayor accionista de JKN Global Group. Esta empresaria transgénero protagoniza varios reality shows y acaba de comprar el mítico certamen de belleza Miss Universo por 19 millones de euros.
Militante del colectivo LGTBI+ asegura que entre sus objetivos está hacer un certamen de belleza mucho más "inclusivo". En un comunicado dirigido a los medios asegura que además de "continuar con el legado" del famoso concurso de belleza quieren dar "una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones", aseguran.
MÁS
Anne , que creó la Fundación Life Inspired For Thailand que defiende los derechos a la dignidad y la igualdad de oportunidades para las personas transgénero, es ahora la dueña del célebre concurso.
Trump también fue dueño del concurso de belleza más famoso del mundo
Entre sus prioridades está internacionalizar el concurso y realizar más ediciones en Tailandia para "impulsar la economía", afirma Anne Jakapong, pero también para sensibilizar sobre el colectivo LGTBI+. En Tailandia no hay un procedimiento legal para que las personas 'trans' cambien su género de manera lícita.
El concurso de Miss Universo tiene 71 años de antigüedad. Se creó en 1951 y en la actualidad, aunque en varias zonas del mundo ha perdido interés, su audiencia es récord en países emergentes. Se retransmite en 165 países y lo ven más de 500 millones de personas.
El concurso actualmente estaba en manos del conglomerado empresarial IMG. Donald Trump expresidente de Estados Unidos se lo vendió en 2015 antes de comenzar su carrera política hacia la Casa Blanca.