La reflexión de Mónica Carrillo, devastada por la muerte de una amiga por un ictus: “La van a desconectar”


La presentadora se desahoga en un emotivo texto en Twitter sobre el duro momento personal que atraviesa: “Hay muerte cerebral y no se puede hacer nada”
“Preocupémonos por lo importante, vivan felices y hagan felices a los que les rodean”
“Gracias por la respuesta tan cariñosa a mi desahogo, es reconfortante”, dice tras la acogida que ha tenido su reflexión
Los ictus se han duplicado en el mundo, un aumento que los científicos relacionan con el covid. Una de cada cuatro personas lo sufrirá en algún momento de su vida.
Los accidentes cerebrovasculares, como del que se recupera Kiko Rivera, es un drama que a Mónica Carrillo también le ha pillado muy de cerca, con una amiga en estado crítico en la UCI tras haber sufrido un grave ictus.
MÁS
La presentadora de Informativos se desahogaba este fin de semana en Twitter sobre el duro momento que está atravesando, ya que nada se puede hacer por su amiga, tiene muerte cerebral, por lo que la van a desconectar:
Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación. 👇🏼
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) 6 de noviembre de 2022
Mónica Carrillo, que ya hizo público hace un tiempo su recuperación de un cáncer de piel, utiliza la red social de Elon Musk, en la que es uno de sus usuarios más activos, para reflexionar sobre la fragilidad de la vida y destacar la labor del personal sanitario, a quienes agradece "su profesionalidad y cariño a los pacientes".
“Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo”, comienza la periodista y escritora su texto tras visitar en el hospital a su amiga, “sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral”.
“Salí de allí de la única manera de la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla. Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan”, escribió este domingo a medio día.
Tras lamentar la “injusticia para ella y para las personas que la queremos”, Carrillo hace dos reflexiones. La primera, de “agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan eses puertas a las que al resto no nos gusta mirar”. Y la segunda un mensaje “para todos, también para mí: Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean ️(Mis disculpas por el desahogo)”, escribió para sus más de 600.000 seguidores, a los que este lunes agradecía la acogida a su tuit y que le hubieran permitido desahogarse de esa manera: “Es reconfortante”.
Gracias por la respuesta tan cariñosa a mi desahogo. Es reconfortante. 💚 https://t.co/h0caGlTlIP
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) 6 de noviembre de 2022