Piqué pasará 10 días al mes en Miami con sus hijos, y otros detalles del acuerdo con Shakira


Podrá visitarles siempre que quiera, pero “el 66% de las vacaciones de Milan y Sasha le corresponderán a él”, amplía Laura Fa
Si el jugador decidiese mudarse también a Florida en un futuro, “la custodia pasaría a ser compartida”
La fecha en la que la cantante y su familia se trasladarán a su casa en South Beach, “supeditada a la salud de su padre”
La noticia del día en la prensa del corazón y deportes es el acuerdo al que por fin han llegado Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos.
Cinco meses después de anunciar su separación tras 12 años de relación, y después de cuatro reuniones fallidas, la cantante y el futbolista sellaban un pacto en una quinta y definitiva reunión de 12 horas que mantuvieron con sus respectivos abogados en la casa que la pareja compartía hasta ahora en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
MÁS
Los medios avanzaban esta mañana la principal decisión del acuerdo. Piqué cedía finalmente a las pretensiones de Shakira de mudarse a Miami con sus hijos, Milan y Sasha (9 y 7 años), a partir de 2023. Algo a lo que el ex defensa del Barça se resistía inicialmente, argumentando el arraigo de los pequeños a Barcelona.

Horas después, la pareja hacía oficial el acuerdo a través de un comunicado en el que aseguraban que la decisión se había tomado por el “bienestar, seguridad y protección de nuestros hijos”, sin entrar a concretar sobre dónde y cómo vivirán los pequeños a partir de ahora.
La periodista Laura Fa, que tiene buenas fuentes del entorno de Shakira y Piqué, y que dio la primera noticia sobre la ruptura de la pareja, ha aportado luego más detalles sobre cómo se ha llegado a este acuerdo y las cláusulas principales.
“Piqué pasará 10 días al mes en Miami con sus hijos”
Aunque en un principio pareciera que ha sido solo Piqué el que ha dado su brazo a torcer por el bien de sus hijos, y para evitar un traumático juicio, lo cierto es que "ha habido renuncia por ambas partes". El futbolista ha permitido que Shakira se lleve a sus hijos a Miami a partir del próximo año. A cambio, podrá visitarles siempre que quiera. Y los gastos de los viajes irán a una cuenta común para su manutención, repartidos al 50% entre Shakira y Piqué.
“Pique pasará, al menos, 10 días al mes con sus hijos en Miami”, explica Laura Fa, que alude a que la retirada del jugador del fútbol también tiene mucho que ver con esto, ya que si siguiera dedicado por entero al club blaugrana no tendría la misma libertad para pasar un tercio del mes con sus hijos.

No se ha especificado donde se quedaría Piqué cuando esté en Miami, pero la casa de Shakira (una espectacular mansión de 750 metros cuadrados), "es lo suficientemente grande como para que ambos pudieran estar allí el tiempo que le toque a él”.
“El 66% de los periodos vacacionales de los niños serán con Piqué”
Shakira ha cedido a que “el 66% de los periodos vacacionales de los niños sean para Piqué, y el resto para ella”.
Si Piqué se mudase a Miami, la custodia sería compartida
Por otra parte, si el jugador decidiera en un futuro mudarse a Miami, la custodia pasaría de forma automática a ser compartida.

La casa de Shakira y Piqué en Barcelona “se pondrá en venta"
De momento, los planes de Piqué pasan por quedarse en Barcelona, y no mudarse a Andorra como se había publicado.
El jugador podrá disponer de la casa que la pareja compartía hasta ahora con sus hijos en Esplugues de Llobregat, aunque según la información de la colaboradora de Sálvame, “todo apunta a que la pondrán a la venta”:
Así, se desconoce cuál será la residencia definitiva de Piqué y su nueva novia, Clara Chía, que de momento comparten techo en el ático que el futbolista tiene en el centro de Barcelona.

¿Cuándo se mudará Shakira a Miami?
Shakira tendrá vía libre para mudarse, a partir de enero de 2023, a su casa en South Beach (Miami), valorada en 16 millones de dólares. Sobre cuándo lo haría, la decisión está condicionada por el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak. “Si su padre está bien y puede viajar, Shakira y su familia se trasladarán a Florida después de Navidad.Si no, continuarán en Barcelona hasta que termine el curso escolar de los niños”.