Shakira y Piqué emiten comunicado tras su acuerdo por la custodia de sus hijos: "Por su seguridad"


La cantante y el futbolista hacen oficial el pacto por la custodia de sus hijos alcanzado en la reunión de este lunes
"Garantiza su bienestar y se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”
Piqué cede al deseo de Shakira de mudarse con Sasha y Milan a Miami. "Él les visitará 10 días al mes"
Shakira y Gerard Piqué, separados desde hace seis meses, llegaron por fin este lunes 7 de noviembre a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos. Tras una reunión de 12 horas en la casa de la cantante, el ex futbolista cedió a las pretensiones de su ex pareja para que se lleve a los pequeños Milan y Sasha a vivir con ella en Miami a partir de 2023.
El acuerdo firmado se hacía público a las 00.30 horas de este martes, cuando los abogados salían de la vivienda de Esplugues de Llobregat, informando a la prensa de que se había llegado a un pacto, sin entrar en los detalles -que han trascendido luego-, remitiendo al comunicado posterior de la pareja.
MÁS
El comunicado oficial de Shakira y Piqué tras su acuerdo de separación
Un comunicado que Shakira y Piqué emitían horas después y con el que oficializaban su acuerdo. “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”. Con estas palabras, la pareja confirmaba que, finalmente, han llegado a un acuerdo en la custodia de sus hijos, y que aunque no habrá juicio, sí tendrán que pasar por el juzgado, simplemente por trámites.

El futbolista y la cantante aseguran que la decisión ha sido tomada por el bien de Milan y Sasha, de 9 y 7años. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, han dicho, sin especificar más detalles aportados por otros medios, como la mudanza de los pequeños a la espectacular casa que Shakira tiene en Miami.
Lo que sí queda claro es que quieren guardar la intimidad de los pequeños manteniéndolos lejos del foco mediático: “Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.