Así es la casa de Miami donde Shakira vivirá con sus hijos tras separarse de Piqué


La cantante gana el pulso al ex futbolista, que cede a que Milan y Sasha se muden a EE.UU. con ella
Vivirán en la mansión que Shakira tiene en South Beach, valorada en 16 millones de dólares (vídeo y fotos)
La pareja pone a la venta la vivienda familiar de Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Cinco meses después de anunciar su separación, y después de varias reuniones con tiras y aflojas entre sus abogados, Shakira y Gerard Piqué han llegado por fin a un acuerdo este lunes 7 de noviembre sobre la custodia de sus hijos. El ex futbolista ha cedido a que la cantante se lleve a los pequeños Milan (9 años) y Sasha (7) a Miami a partir de 2023. A cambio, él podrá visitarles siempre que quiera y tiene pensado hacerlo "10 días al mes", además de corresponderle el 66% de los periodos vacacionales.
Desde que comenzaron las negociaciones, trascendió que la artista no querría seguir viviendo en Barcelona, sino establecer su residencia en South Beach, Miami (EE.UU.), donde tiene una mansión valorada en más de 15 millones de euros y a la que viaja regularmente:
MÁS
Así es la casa de diseño minimalista que Shakira tienen en Miami https://t.co/CR787exHb1 pic.twitter.com/e94A7L6N7j
— Revista MiCasa (@MicasaRevista) 7 de junio de 2022
“La prensa daba por hecho que Shakira se iba a venir a vivir aquí, a la súper mansión que posee en South Beach. Al igual que en su casa de Barcelona, en Esplugues de Llobregat, la cantante tiene allí un estudio de grabación, por lo que el cambio para ella no sería tan grande”, explicaba recientemente el periodista Álex Rodríguez desde la casa de Shakira en Miami. “Ella ama Estados Unidos y siempre ha querido vivir en Miami, donde es una de las personas más queridas y está considerada una súper estrella”, añadió.
Así es la casa de Shakira en Miami
La nueva vivienda familiar de Shakira y sus hijos es de una de las casas de estrellas más lujosas de la zona, que la cantante compró en 2001 y ha intentado vender (por 12 millones de dólares en 2018) o alquilar (45.000 dólares mensuales en 2003) sin éxito en los últimos años:
Ubicada en North Bay Road Drive, la vivienda tiene 750 metros cuadrados, con seis habitaciones y siete baños, gimnasio, piscina exterior, sala de juegos, área de spa y un embarcadero privado que da a la bahía de Biscayne (fotos). Su precio es de 16 millones de dólares y tiene como vecinos a estrellas como Jennifer Lopez o Ricky Martin. Un lugar ideal para “refugiarse” y empezar una nueva vida. En esta casa vivió con su anterior pareja antes de conocer a Piqué en el Mundial de Sudáfrica 2010, el abogado argentino Antonio de la Rúa.
Miami no es una ciudad extraña para los hijos de Shakira y Piqué, que “también tienen muchos amigos y a sus primos aquí”, ya que la familia ha pasado largas temporadas en esa casa.
Shakira ya intentó mudarse allí cuando estaba con Piqué
De hecho, Shakira (45 años) ya planteó hace tiempo a Piqué (35) su deseo de mudarse con toda la familia a Miami, pero este se negó, “lo cual ya generó las primeras fricciones en la pareja”, comentaron entonces en el programa de Ana Rosa.

Piqué planea visitar a sus hijos en Miami 10 días al mes
Ahora que ya hay acuerdo de separación, Shakira podrá instalarse definitivamente en Miami con sus hijos a partir de enero o febrero del próximo año. Piqué podrá cruzar el charco para verlos siempre que quiera, y su plan es hacerlo 10 días al mes, algo que resulta más factible tras su retirada del fútbol. Los gastos de sus viajes irán a la cuenta común.
Shakira tiene a su familia allí y amigos como Gloria Estefan y su marido
Isabel Mebarak Ripol, nombre real de Shakira, querría aprovechar ahora que se ha separado de Gerard Piqué, tras 12 años de relación, para establecer allí su residencia habitual. “Sus hermanos [Tonino y Lucy Mebarak] viven en Miami, y sus padres también tienen casa allí, todos viven cerca”, explicó Álex Rodríguez. Se dijo que "el hermano de la cantante, Tonino, ya estaba poniendo a punto la vivienda, que ya no está en venta, para el esperado regreso de Shakira.
Además, al margen del entorno familiar, la cantante tiene allí "unos padrinos de excepción, Gloria y Emilio Estefan”.
#EnPortada Gloria Estefan: Shakira es fuerte https://t.co/LTA4dNf8r8 pic.twitter.com/KD9drQVGV8
— El Universal (@El_Universal_Mx) 8 de junio de 2022
Fueron ellos los que introdujeron a Shakira en el mundo musical de Estados Unidos, cuando ya era muy conocida en España y Latinoamérica. Además, “Miami es la capital de la música latina, y el lugar idóneo para Shakira en estos momentos en los que quiere centrarse en potenciar su carrera profesional”, añadió el periodista. Además de lanzar su nuevo tema, Monotonía, supuestamente dedicado a su ruptura con Piqué, la cantante también tiene, por ejemplo, el concurso de baile Dancing with Myself, de la NBC, donde ejerce como jurado.
Así es la casa familiar de Barcelona, a la venta
Shakira abandonará así la casa familiar, la espectacular vivienda que compartía hasta ahora con Piqué en Ciutat Diagonal de Esplugues del Llobregat, y que planean poner a la venta tras el acuerdo de separación.
Una exclusiva urbanización en la que también vivían cuando están en España los padres de la cantante -William Mebarak y Nidia Ripoll-, así como los del futbolista -Joan Piqué y Montserrat Bernabeu-. Las tres viviendas están en la misma calle, lo que había propiciado en todos estos años una magnífica relación entre las dos familias.
"La idea inicial de Piqué es instalarse de nuevo en la casa," junto a su novia Clara Chía, aseguraba Antonio Rossi (El programa de Ana Rosa) sobre las intenciones del catalán, si bien Laura Fa (Sálvame) confirmaba más tarde que la idea de la pareja es "poner la casa a la venta", a un precio que oscilaría entre los 12 y 14 millones de euros.
En cualquier caso, todo esto ocurrirá en el momento que la cantante colombiana abandone el hogar que hasta hora compartía con su expareja, que está supeditado a la salud de su padre, William Mebarak: "Los padres de Shakira, también, abandonarán el hogar cuando ella lo haga y se irán a Miami". El periodista asegura que fuentes cercanas al entorno del futbolista desmienten que él se traslade a Andorra: "No pretende fiscalizar su vida allí".