Shakira y Piqué firman acuerdo de separación: ella se llevará a sus hijos a Miami


Tras una reunión de 12 horas en casa de la cantante, la pareja decide que ella pueda mudarse a EE.UU. con Milan y Sasha a partir de enero
Este era el principal escollo de las negociaciones, ya que hasta ahora el ex jugador del Barça se negaba a que sus hijos dejaran Barcelona
"Piqué pasará 10 días al mes con sus hijos en Miami" y otras claves del pacto
Cinco meses después de anunciar su separación, y después de varias reuniones con tiras y aflojas entre sus abogados, Shakira y Gerard Piqué han llegado por fin a un acuerdo este lunes 7 de noviembre sobre la custodia de sus hijos. El ex futbolista ha cedido a que la cantante se lleve a los pequeños Milan y Sasha a Miami a partir de 2023, según informan La Vanguardia y El Periódico. Después de 12 horas de maratoniana reunión, los abogados de la cantante y el culé abandonaban el lugar confirmando que por fin había acuerdo, que la pareja ha oficializado después a través de un comunicado.
Piqué da el brazo a torcer y sus hijos vivirán en Miami con Shakira
MÁS
La pretensión de Shakira de mudarse a la espectacular mansión que posee en Miami, donde quiere empezar una nueva etapa potenciando su carrera musical, era el principal escollo en las negociaciones, ya que Gerard Piqué se negaba, argumentando el arraigo de los pequeños a Barcelona. Y aunque las últimas informaciones apuntaban a que la cantante estaba dispuesta a ceder a esperar al menos dos años para llevarse a sus hijos con ella, finalmente ha sido él quien ha dado su brazo a torcer y sacrificarse, ya que la alternativa era ir a juicio y el futbolista no estaba dispuesto a que sus hijos viviesen una experiencia traumática. Una decisión que se podría resumir con la frase del defensa del Barça en su despedida del club en su último partido en el Camp Nou: "A veces amar significa dejar ir".

"Acuerdo firmado", confirman las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez (El Periódico), las mismas que hace cinco meses dieron la noticia de la ruptura de la pareja y la existencia de una nueva relación de Piqué con otra mujer, Clara Chía, con la que ya tiene una relación consolidada, con posibles planes de boda y paternidad.

Reunión de 12 horas con cara a cara entre Shakira y Piqué
Que Shakira pueda mudarse con sus hijos a Miami es una de las cláusulas del acuerdo al que la pareja ha llegado en esta quinta y definitiva reunión que tuvo lugar este lunes en la casa de la cantante, desde las 13:00 horas hasta las 00.30 de la madrugada, con presencia de los abogados de ambas partes y con el propio Gerard Piqué, que sí estuvo presente en el encuentro, contrariamente a lo afirmado por algunos medios, pero llegó sobre las 14 horas, entrando por una puerta lateral para evitar ser visto por la prensa.
De esta manera, se resuelve el principal conflicto de las negociaciones, después de un acuerdo inicial para que los niños estuvieran este curso en Barcelona, motivo por el cual Shakira les había inscrito en el colegio para las clases que comenzaron en septiembre. Ahora, se espera que pasadas las Navidades, se puedan mudar a Miami con su madre. A cambio, Piqué podrá ir a verlos siempre que quiera - algo más factible tras su retirada del fútbol - y los gastos de sus viajes irán a la cuenta común.
"Piqué pasará 10 días al mes en Miami con sus hijos" y más claves del acuerdo
La periodista Laura Fa daba esta tarde en Sálvame más detalles sobre el acuerdo de la pareja por la custodia de sus hijos, como que Piqué tiene pensado pasar 10 días al mes en Miami con sus hijos, y le corresponde el 66% de los periodos vacacionales de los pequeños.
Los abogados de la pareja ya anticipaban el pacto
Las cámaras captaron cómo en el mediodía de este lunes, Pilar Mañé, abogada de Shakira y Ramón Tamborero, representante legal de Gerard Piqué, llegaban a la exclusiva casa que la pareja compartía en Esplugues de Llobregat y donde reside la cantante con sus hijos desde la separación.
El abogado del futbolista atendió a los medios de comunicación y afirmó que de parte del padre de Milan y Sasha existe “muy buena voluntad, si no, no estaríamos aquí”, mientras que la otra parte decía que “esperemos, claro, sin duda” que haya acuerdo.
Tamborero, abogado que tramitó con éxito el recurso de Arantxa Sánchez Vicario sobre su divorcio en España, describió a Gerard Piqué como un hombre que quiere seguir siendo un padre presente y responsable de la crianza de sus hijos, aludiendo a la determinación de la colombiana de mudarse con sus hijos a Miami.