Luis Lorenzo rompe su silencio: "Somos inocentes, la muerte de la tía Isabel era esperada"


El actor defiende su inocencia y afirma que están a la espera de un "nuevo informe toxicológico"
Explica los gastos extra, asegurando que su mujer "es una derrochona y un desastre con las cuentas"
Luis Lorenzo carga contra la Guardia Civil ante la jueza: "La investigación es una chapuza"
Cinco meses después y tras pasar por los juzgados, el actor Luis Lorenzo ha roto su silencio en el Programa de Ana Rosa en Telecinco. Tanto él como su esposa Arancha Palomino están acusados de participar en la muerte de Isabel, la tía de su mujer. Lorenzo, que durante los más de 60 minutos de entrevista se ha mostrado tranquilo ha reiterado su inocencia y la de su pareja. "Soy absolutamente inocente, tanto yo como mi mujer".
Lorenzo ha asegurado que su familia, y sobre todo sus hijos están pasando un verdadero calvario. "He tenido que cambiar a uno de mis hijos de colegio". Se duele de la situación que han pasado en la familia :"Ha sido una escabechina mediática".
MÁS
Leo Rico, el atractivo entrenador de la reina Letizia, marido de su estilista e icono de Men’s Health
Quién es Luis Lorenzo, el actor de ‘La que se avecina’ y ‘El comisario’ acusado de asesinato con su pareja
Un médico explica a la jueza que la tía de Luis Lorenzo tenía inicio de deterioro cognitivo
El actor se ha mostrado absolutamente tranquilo "puedo dormir por la noche sin pastillas porque nadie ha asesinado a Isabel", ha reiterado y ha contado detalles sobre cómo se enteraron de la muerte de su tía.
El médico tardó tres horas en certificar la muerte
"Cuando fallece, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando nos lo comunica la cuidadora a mi mujer, nosotros nos dirigíamos en tren hacia Asturias para entregar una documentación, que ya habíamos pactado con la Guardia Civil de Grado, que acreditaba cómo estaba Isabel médicamente y cómo estaba atendida tras una supuesta denuncia por secuestro, una más de las que habían interpuesto los tíos de Arancha contra nosotros", ha explicado.
Exclusiva | Primera entrevista a Luis Lorenzo: "Somos inocentes, la muerte era esperada, se había desahuciado a Isabel por parte del neurólogo Monreal" #AR10N https://t.co/nyY3V3aZlf
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) 10 de noviembre de 2022
Decidieron darse la vuelta y en Valladolid tomaron otro tren con destino a Madrid. Cuando llegaron a su casa , en torno a las 12 del mediodía llamaron al médico. "Accedo a mi domicilio sobre las 12:00 o 12 y algo, allí pongo un poco de orden porque lógicamente están los niños, cojo el teléfono para llamar al 112 y anuncio que ha fallecido una persona". Asegura que "ardaron tres horas en venir" y que incluso se acercó en dos ocasiones al centro de salud a pedir que acudieran a su casa.
Denuncia que la investigación fue una "chapuza"
El actor señala al equipo de investigación de la comandancia de Tres Cantos: "No ha hecho bien su trabajo, en esa panera había sal, bicarbonato sódico y azúcar... se estuvo especulando con los polvitos de esa cesta". Añade que el informe de criminalística que corroboró que "no había cadmio en la casa y que las dosis mínimas de manganeso que parecen en un frasco destinado como tinte para los zapatos son de uso doméstico y no pueden producir la muerte", ha matizado.
"Nosotros no hemos envenenado a Isabel, Ana Rosa, te lo juro por mi vida" (Luis Lorenzo, actor acusado de homicidio)
Asegura que las últimas informaciones por parte de toxicología dicen que existe claramente una enorme posibilidad que pueda ser una muerte natural, "a eso nos aferramos, esperamos con ahínco ese informe final(...) nosotros no hemos envenenado a Isabel, Ana Rosa, te lo juro por mi vida", explica Luis a la presentadora.
El actor ha afirmado que la tía de su esposa tenía algún problema médico, como principio de demencia y párkinson, pero se encontraba bien de salud. "Ella estaba bien, era una mujer autónoma, no tenía en ese momento problemas de movilidad y de la cabeza, gracias a Dios, estaba estupenda... pero sí había patologías previas", ha insistido.
Sobre los gastos extras que la familia de su mujer ha denunciado, el actor ha reconocido que su esposa es "muy derrochona y un desastre con las cuentas", y que cuando iban de compras adquiría "perfumes de Lancôme o Chanel" para su tía, ya que era una mujer "muy austera que solo usaba colonias que le regalaban en la farmacia".
"Isabel vivía en la austeridad, su colonia era la que le regalaban en la farmacia. Mi mujer le compro un Lancôme o un Chanel, 'por que yo lo valgo'" (Luis Lorenzo, en el programa de AR)
Luis Lorenzo ha remarcado que su esposa no ha tocado ni un euro de la herencia que le corresponde por la muerte de su tía. Unos 120.000 euros después de impuestos. "En 48 horas mi mujer podría haber recuperado los120 000 euros que quedaron allí y no lo hizo".
El actor no ha querido responder a las cuestiones de los colaboradores del programa, solo a las preguntas que le ha hecho Ana Rosa.