La familia de Amaia Montero actualiza su estado de salud, un mes después de su alarmante foto


“Va un poco mejor”, dice la hermana de la cantante, “centrada ahora en el lanzamiento de su próximo disco”
La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh sigue desaparecida de Instagram desde su preocupante imagen desmejorada
Ha pasado un mes desde que Amaia Montero hiciera saltar todas las alarmas sobre su estado de salud, al publicar una foto en la que aparecía muy desmejorada, y responder a los comentarios de sus fans con frases inconexas, sobre Pedro Sánchez o Marine Le Pen. "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", era el escueto y enigmático texto que acompañaba la fotografía:
MÁS
Además, días antes había tenido un sonado altercado con en un hotel de cinco estrellas de Biarritz, del que se hicieron eco programas de televisión como Socialité (Telecinco), alertando de que algo no estaba bien.
Entonces, la hermana mayor de la cantante, Idoia Montero, reconoció que esta “no se encontraba bien”, sin entrar en más detalles, y pidiendo respeto por su estado. "Lo que tenga que decir lo dirá mi hermana", dijo a través de periodistas de los programas Fiesta (Telecinco) o Espejo Público (Antena 3).

Habla su familia: "Va un poquito mejor"
Sus fans y compañeros de profesión han seguido preocupándose por ella. Y hoy sabemos, gracias de nuevo a su familia, que la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh está “un poco mejor” y centrada en su carrera musical, ante el lanzamiento de su nuevo disco, su quinto álbum como solista, que lleva preparando desde hace dos años.
Lo cierto es que la artista guipuzcoana de 46 años lleva un mes sin publicar nada nuevo en sus redes sociales, salvo algún vídeo en TikTok recordando alguna de sus canciones como este sobre La boca del lobo que colgó el 14 de octubre, el mismo día de su imagen demacrada:
Refugiada en su madre, Pilar, y su hermana Idoia
Amaia Montero se refugia en su madre Pilar, su hermana Idoia (artista, diseñadora, escritora y pintora de óleos) y un "ejército de amigas que la miman y la cuidan". Su música es ahora su única motivación. "Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien", dice su entorno al diario El Español, que explica también que la mayor preocupación de Amaia y su hermana es proteger a su madre, Pilar Saldías, para que no le afecten las informaciones y titulares que se publican de su famosa hija. Es por ello que la cantante no quiere dar una entrevista explicando lo que le pasa, tal y como se barajó en un principio, y prefiere seguir manteniendo un perfil bajo en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, Amaia tiene una fotografía en la que aparece notablemente más delgada.

"No superó la muerte de su padre"
El entorno de Amaia también alude a la pérdida del padre de Amaia, José Montero en 2009, tras años luchando contra una enfermedad, como algo que no ha superado del todo. "Es muy sensible, y no lo ha pasado nada bien en algunos momentos. No sólo por las críticas de las redes y el físico y demás, sino por la muerte de su padre". El fallecimiento de su progenitor coincidió con una de las etapas profesionales más duras de Amaia, cuando se separó de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, algunas de sus canciones más importantes en solitario han estado dedicadas a su familia, y en concreto a su padre, que tenía un taller de fontanería y del que las hermanas destacan su “historia de superación”.
Está "soltera" pero "sí ha tenido suerte en el amor"
También se ha especulado con algún desengaño sentimental como desencadenante de su presunta crisis emocional. A este respecto, el entorno de Amaia confirma que está “soltera” pero desmiente que no haya tenido suerte en el amor. “Ha tenido grandes amores que no se han conocido, pero se empeñan en titular siempre por Gonzalo Miró (41)".
"Esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas"
El pasado 26 de agosto, coincidiendo con su 46 cumpleaños, Amaia Montero compartió una publicación, con una imagen muy retocada, en la que sí parecía estar bien y se mostraba agradecida a sus fans, aunque hacía una metáfora con no saber encontrar su sitio. "Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz", decía hace solo dos meses:
Su última polémica con Leire Martínez por los discos de La Oreja de Van Gogh
Las semanas anteriores a la publicación preocupante de Amaia Montero, en octubre, también estuvieron marcadas por las declaraciones en Socialité de Leire Martínez, la vocalista de La Oreja de Van Gogh que sustituyó a Amaia Montero, sobre la polémica que tuvieron en 2020, cuando Amaia se enfadó tras descubrir que su sucesora estaba firmando discos pertenecientes a la primera época de la banda (de 1996 a 2007), cuando aún no era la vocalista.
“El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante", dijo Leire Martínez en el programa de Patiño.
La última vez que Amaia Montero alertó a sus fans
La cantante ya preocupó a sus seguidores en abril de 2020, cuando se despidió de las redes sociales de forma repentina con esta frase: “He sufrido muchísimo, ahora necesito curarme”, escribió también en Instagram. Hacía unas semanas que la artista donostiarra había cancelado un concierto 'live' por "no encontrarse bien". Su club de fans lo explicaba como “la gota que colmaba el vaso, por todo lo que ha venido pasando".
La cantante dejaba ver que no podía más con la presión y comentarios de usuarios, como de los medios que consideraba que le hacían daño, como venía denunciando hace tiempo. Críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, comentarios sobre sus actuaciones... que la artista parecía no estar llevando bien. Fue por esas fechas cuando anunció que estaba preparando su nuevo álbum, que vería la luz este 2022.